Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Seguridad Social
Un almeriense que cobre una pensión recibirá, de media, cien euros menos que un sevillano, según los datos entregados este martes por el Ministerio de Inclusión, que ha publicado las cifras sobre este tipo de nóminas hasta el 1 de octubre. La pensión media en la provincia está en los 975,77 euros, un centenar menos que la media andaluza, que, a su vez, es inferior a la nacional, que se sitúa en los 1.197,3 euros mensuales.
La pensión media más alta es por jubilación. Una persona que ha dejado de trabajar una vez ha llegado a la edad fijada para su retiro cobra cada mes 1.124, 50 euros. Esta clase tiene el mayor número de beneficiarios en la provincia, con 68.576 cobradores. La pensión más baja es la que se cobra por orfandad, con una cuantía de 403,89 euros. La media de la pensión por favor de familiares es de 653,81 euros y la de viudedad, de 719,31 euros.
Respecto a la tasa interanual, Almería crece tanto en número de pensionistas como en la cuantía media de las pensiones. En la provincia hay 113.230 pensionistas, lo que supone un alza del 2,14% respecto al mismo mes del año anterior. En cuanto al dinero que ingresan los pensionistas, la subida es más pronunciada que en la media andaluza, con un crecimiento del 9,85%. A estos datos se suman los complementos que reciben algunos pensionistas, alcanzando, en total, a 35.169 almerienses. El complemento por brecha de género lo cobran 7.591 personas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios