La oferta de pisos compartidos en Almería se duplica en un año pese a la caída de la demanda

Vivienda

El precio, 300 euros de media, crece pese a que hay mayor oferta y menor demanda

En solo cinco ciudades ha crecido la oferta por encima del 100%

Los pisos más baratos están fuera de Almería capital y buscan solo profesores

Piso de alquiler compartido. / D.A. (Archivo)

Un 100% ha crecido la oferta de pisos compartidos para alquilar en la ciudad de Almería, una de las pocas que, según las mediciones realizadas por el portal inmobiliario 'Idealista', que ha visto como el número de viviendas disponibles para este fin se duplica en un año, tomando como datos los del mes de junio de 2024 y los de 2023. Esta distinción la comparte con Logroño, donde más han crecido las posibilidades, con hasta un 155% de aumento, Castellón de la Plana, Albacete, Alicante y la vecina Granada.

Un dato que encierra una paradoja: pese a que cada vez hay más pisos disponibles para compartir, el número de interesados en ocupar uno de estos inmuebles ha ido a la baja en el último año. Cierto es que la bajada ha sido menos significativa que la subida, reduciéndose el número de inquilinos dispuestos en apenas un 7%. Es una tendencia que ha ocurrido en paralelo en el resto de ciudades donde la oferta ha crecido sobremanera, con caídas de hasta el 38% en la demanda.

El estudio analiza los datos del mes de junio, en el que tradicionalmente se rescinden no pocos contratos para vivir en pisos compartidos con el final del curso universitario y del retorno a casa de los estudiantes de otras provincias, un factor que parece haber lastrado la oferta en la capital.

Que la oferta sea mayor y la demanda menor no ha implicado que quienes siguen interesados en compartir piso puedan encontrar precios más asequibles. De media se pagan 300 euros, lo que implica un 7% más que en junio de 2023. Es una cifra sensiblemente más baja que la media nacional, donde el precio asciende hasta los 400€/mes, aunque la subida es de más del doble que en el resto de España. La crisis en el precio de la vivienda influye. Solo dos capitales, Las Palmas y Teruel, presentan ahora unos precios más bajos que en 2023 y una, Sevilla, anota el mismo valor que hace doce meses.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último