niHouse, una oportunidad para el propietario y el huésped
La web de alquiler vacacional dispone de alojamientos con encanto y respetuosos con el entorno del Parque Natural Cabo de Gata
Juan y Lourdes llevan en torno a diez años inmersos en el sector turístico. "Somos amantes de los viajes, empezamos alquilando nuestra vivienda particular y todo esto nos ha llevado a descubrir lo que los viajeros buscan". Ambos son los gerentes y gestores de las reservas, planificación y acción comercial de niHouse, creada hace unos meses a partir de su actividad de alquiler vacacional en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. "Trabajamos en nuestra plataforma día a día para mejorar la experiencia de usuarios en la web y continuar ofreciendo nuestros servicios de alquiler vacacional", explica Lourdes Martignone, quien añade que, además, cuentan con una tercera persona encargada de la gestión de marketing digital.
Esta plataforma es una herramienta ideal para quienes cuenten con un inmueble y quieran rentabilizarlo durante el tiempo que no esté ocupado. Así, por un lado sirve de escaparate para quien quiera alquilar una vivienda y de ofertas para el que desee optar a las mismas. Según Lourdes, en general niHouse está enfocado a la gestión de alquiler temporal y está especializada en la zona del parque natural, dentro del mismo disponen actualmente de alojamientos en Níjar, Carboneras y La Isleta del Moro. "Estamos trabajando para gestionar viviendas de todas las pedanías y pueblos del parque para dar una amplia variedad de destinos distintos a nuestros visitantes".
Si bien niHouse está centrada actualmente en la costa almeriense, no descarta abrir su actividad a otras áreas geográficas del país, "siempre que los alojamientos y su situación geográfica vayan en la línea del espíritu de niHouse, estos han de ser lugares y destinos en un enclave natural, sostenible con el medio y especiales para el visitante", detalla Lourdes, quien añade que la empresa no es un negocio de reserva turística sin más, "seleccionamos los alojamientos que gestionamos, ofrecemos experiencias y combinamos la profesionalidad que puede ofrecer un hotel y lo positivo de hospedarse en una casa o apartamento".
El alojamiento que gestiona niHouse no está determinado tanto por la situación geográfica, sino más bien por cumplir unos requisitos mínimos para que la estancia de los visitantes se traduzca en una experiencia agradable que les permita disfrutar de una forma más intensa de los entornos naturales dónde se sitúan; "las viviendas que forman parte de niHouse van desde apartamentos a cortijos, en zona de playa o interior, incluso disponemos de un pequeño y coqueto apartahotel".
La actividad de niHouse está básicamente en la web (nihouse.es), pero también dispone de una oficina enfocada a un trabajo interno a nivel administrativo y de gestión, "tenemos un trato directo y personalizado con nuestros clientes y propietarios, normalmente las reuniones se producen en los inmuebles en cuestión o en nuestra oficina si así lo prefieren". Este trato absolutamente personalizado es uno de los rasgos distintivos de la firma: "A pesar de que nuestra actividad se desarrolla en un entorno meramente digital, queremos desvirtualizar a nuestros clientes o potenciales clientes fuera de la web porque consideramos que la confianza en la relación con ellos es vital, de esta forma conocemos en primera persona a los propietarios y huéspedes que contactan con nosotros". Como insiste Lourdes, otro rasgo diferenciador de niHouse es que las viviendas con las que trabajas han de suponer un valor añadido para los huéspedes, con una decoración exclusiva y buenas dotaciones.
En cuanto al servicio que ofrecen a los propietarios que confían sus viviendas va más allá de la captación de huéspedes para los periodos de ocupación, "siempre que cumplan con los estándares de calidad que han de mantener estos inmuebles, les ofrecemos un servicio totalmente gratuito que incluye las publicaciones digitales de anuncios, descripciones de inmuebles, fotografías profesionales, gestión de reservas, consejos de acondicionamiento de las viviendas …"
niHouse también posibilita la búsqueda de hoteles a través de su web. La ventaja para el cliente a la hora de hacerlo a través de esta herramienta es la garantía de reservar un alojamiento integrado con el entorno y sin sorpresas teniendo la seguridad de que lo que ve es lo que hay, con un nivel de calidad por encima de lo que se oferta en los destinos turísticos.
"Para los propietarios encontrar una plena ocupación en los meses estivales y en meses de temporada baja no es fácil, nosotros les ayudamos a ello". De acuerdo a las palabras de Lourdes, otra ventaja que tendrán al trabajar con niHouse es que, además de los servicios de promoción que ofrecen, podrán cobrar el importe de la reserva de forma puntual, incluso antes de que el huésped abandone la estancia. "Además ofrecemos el servicio de gestión integral, acondicionar al alojamiento, recibir a los huéspedes y todas las tareas necesarias".
"Después de diez años trabajando el sector sabemos a ciencia cierta que existen una alta proporción de inmuebles en el parque natural que a día de hoy están cerrados durante todo el año". Tal y como explica la gerente de niHouse: "Entendemos que disponer de una vivienda en un lugar tan hermoso como este y que no esté siendo disfrutado es un 'delito'". Es por este motivo por el que la firma trabaja para ofrecer a estos propietarios la oportunidad de poner esas viviendas en explotación turística dentro de un entorno sostenido que pueda suponer una fuente de ingresos extra para ellos y que de otra forma no estaría rentabilizando, ya sea porque no conocen los trámites o no disponen del tiempo necesario para ello. "Queremos aclarar que niHouse, además de la actividad comercial que desarrolla, adquiere un compromiso social con el entorno del parque desde un ámbito más divulgativo, pues entendemos que nuestra responsabilidad es descubrir que se puede hacer otro tipo de turismo que respete nuestro entorno sin que por ello se deba de dejar de disfrutar de él".
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