Este municipio de Almería tiene cada vez más 'fans' para comprar una casa

Vivienda

Vivienda en Almerimar.
Vivienda en Almerimar. / Fran Leonardo (Archivo)

Una vez al trimestre, Almería recibe el 'informe' de qué municipios son los más demandados por los ciudadanos para comprar una vivienda. La capital, Roquetas de Mar y Vera solían colocarse en este ránking de las cien localidades más buscadas a nivel nacional, una tabla que ofrece el portal inmobiliario 'Idealista', pero ahora se ha sumado otro término municipal. Es El Ejido, que aparece por primera vez en los datos aportados por este estudio, que publicaba este lunes los resultados en base al cuarto trimestre de 2024.

El núcleo ejidense se ha colado en la posición 98 de la tabla, que siguen liderando las grandes capitales del país y su área metropolitana. El precio, de media, para quienes quieran hacerse con una propiedad inmobiliaria en este municipio está en los 112.667 euros. Es, dentro de las localidades más buscadas para comprar por los españoles, una de las que mejor precio tiene.

Esta tendencia se repite en todas las apariciones de las localidades almerienses en la tabla de resultados. La provincia se reafirma como una opción económica para quienes quieran invertir. Los tres otros municipios provinciales analizados por el equipo de Idealista se sitúan en los puestos más bajos en cuanto a viviendas caras del país. Vera está en el puesto 118 y Almería Roquetas de Mar se quedan aún más atrás, en el 129 y 151, respectivamente. Por una vivienda en la capital se paga de media 185.502 euros mientras que en el municipio roquetero habrá que abonar 141.710 y en el veratense, el más caro en suelo almeriense, 198.277 euros.

Aunque el precio es más competitivo que en otras provincias, en Almería se ha notado de igual manera la crisis en el precio de la vivienda. En menos de un año, el alza en el coste de un inmueble en propiedad ha pegado un 'acelerón' en tierras almerienses, especialmente en la capital, donde el sueño de la casa propia implica rascarse más el bolsillo y pagar 30.000 euros más, de media.

stats