El Mini Hollywood suma este interesante museo a su histórico poblado
Turismo
El parque temático del Grupo Senator Hotels&Resorts inaugura este jueves 18 su última novedad, que homenajea a empresarios y familias de referencia de la provincia
Celebra este año su 50 aniversario y lo hace con muchas novedades y proyectos de futuro
La trilogía del éxito en el 50 aniversario del Mini Hollywood Oasys: tradición, innovación y diversión
Tabernas/El Mini Hollywood Oasys se encuentra ya metido de lleno en su temporada veraniega, la de más afluencia por los históricos decorados de su poblado del oeste y por la experiencia que supone visitar su reserva zoológica. Son varios miles de visitantes los que cada día suben las escaleras con los nombres de Sergio Leone, Clint Eastwood o Lee van Cleef, lo que no es óbice para que el parque siga desarrollando nuevos proyectos que aporten al turista nuevas vivencias.
Además de actores, camareros, dependientes de las tiendas del poblado o veterinarios, entre otros, también hay un obreros que están dando los últimos toques al quinto museo que se instalará en la zona del poblado del oeste del Mini Hollywood. Concretamente es el de las Familias y Empresarios Históricos de Almería, con los que Grupo Senator quiere rendir un sincero homenaje a los emprendedores de distintas épocas, que con su compromiso, esfuerzo y valentía hicieron de Almería un referente turístico, agrícola y de otros sectores económicos importantes, como la piedra natural o la banca.
Serán un total de 36 paneles con información de cada una de las familias los que estarán colgados de las paredes de este quinto museo, que en esta última semana tan solo estaba a falta de algunos detalles para estar listo de cara a su apertura, que tendrá lugar el próximo jueves 18 de julio. Ese día, José María Rossell, presidente de Grupo Senator Hotels&Resorts, inaugurará oficalmente este quinto museo, que ya formará parte de los diferentes actos que realice el parque temático de cara a su 50 aniversario.
Fue en 1974 cuando el grupo hotelero almeriense compraba los decorados donde tantas y tantas películas del oeste se rodaron y se dispuso a remodelarlo y convertirlo en un referente turístico, lo que es hoy en día. Precisamente en el cuarto museo, el de la historia del parque, nada más entrar el visitante pueden observar imágenes del estado casi ruinoso en el que se encontraban muchos de los edificios más representativos de esta atracción, que mezcla el cine y el turismo. Fue precisamente la visión empresarial de José María Rossell la que levantó el Saloon, el Bank o la Iglesia, que hace 50 años apenas se mantenía en pie. En esta ardua tarea, la familia Contreras también tuvo un papel decisivo (y sigue teniéndolo), puesto que fue la encargada de rehabilitar un Mini Hollywood que simula tanto al Far West, que hasta producciones americanas prefieren venir a rodar a Almería que hacerlo en aquel continente. Y si no, vean los anuncio de la última final de la Superbowl.
Proyectos de futuro
El quinto museo ha sido la última incorporación al Mini Hollywood Oasys, pero no será la última. De hecho, hay muchos proyectos ambiciosos en los que ya se trabaja de cara a fechas venideras, que le aportarán un toque de modernidad y le permitirán dar un salto de calidad tanto al poblado del oeste como a la reserva zoológica.
El más destacado, sin duda alguna, es un puente colgante de 65 metros, que unirá ambas áreas de visita, con un restaurante y escuela de hípica a sus pies. Además, se construirán pozas de agua en la ladera del valle, junto a la piscina, para hacer más llevaderos los días de calor veraniego. Igualmente, la intención es un tren con cabeza tractora que salga de la Plaza del Okavango [junto al espectacular restaurante mirador] y haga paradas las distintas áreas de la reserva, lo que irá acompañado de una mejora del camino, los miradores, una vegetación más tupida... Una interesante apuesta para poner en valor el área animal, que se observará a la perfección desde el glamping, un camping con glamour que Senator Hotels&Resorts quiere construir en la zona alta del parque, justo encima de la cascada.
Regresando a la zona del oeste, en mente está la iniciativa más importante: un hotel, con unas 150 habitaciones tematizadas, como tiene la cadena almeriense en algunos puntos de la geografía andaluza. En su entrada también se construirá una zona ajardinada y decorada con palmeras, además de ampliarse el espacio The Crown, dedicado en la actualidad a la celebración de distintos festejos de los clientes, como pueden ser las comuniones.
Finalmente, otro de los proyectos en los que se trabaja tiene un tinte emotivo, similar al del quinto museo que se inaugura este jueves 18. Se trata de un espacio para homenajear a sus creadores, como es el caso de la familia Contreras, que construyó los primeros decorados del recinto. De la misma manera, el parque va a lanzar un guiño con uno de motores económicos de la zona, la aceituna, y va a construir un Jardín de los Olivos que represente a las tres almazaras más representativas: Campos de Uleila, Castillo de Tabernas y Oro del Desierto.
Temas relacionados
No hay comentarios