Opinión
Súplicas a los indepes
Turismo
Tabernas/Si algo malo tiene esta calurosa tierra, es que tiene poca memoria, no presta demasiada atención a sus monumentos ni a los apellidos que han forjado la identidad de una provincia que está en boca de turistas, de la industria agroalimentaria, de la cultura, del deporte... De casi todos los deportes. Por eso, el museo que ayer inauguró Mini Hollywood Oasys es, además de un atractivo turístico más, un homenaje merecido y necesario.
Con éste, son cinco ya los museos que tiene el parque del lejano oeste del Grupo Senator Hotels&Resorts y a cada cual más espectacular. A las exposiciones sobre la evolución del cine, coches de época, carruajes y diligencias del oeste e historia del Mini Hollywood se les acaba de unir el museo Familias y Empresarios Históricos de Almería, algunos de los cuales ayer estaban presentes para ver in situ esta muestra sin tiempo ni edad, que pertenece a todos los almerienses que se sientan orgullosos de serlo.
Con José María Rossell Recasens, fundador y presidente de Grupo Senator, además de alma mater de los proyectos de modernización y mejora del Mini Hollywood, en la inauguración estuvieron algunos otros almerienses ilustres como la hija de Bernardo Hernández, Lola; la mujer de Antonio Carmona, Manola; el hijo de Dolores Leiva, Enrique; así como Ramón Gómez-Vivancos padre e hijo. Junto a ellos, el alcalde de Tabernas, José Díaz; la diputada Almudena Morales; así como el concejal de Turismo de la capita, Joaquín Pérez de la Blanca.
La inauguración fue simple, pero muy emotiva. El sudor que perlaba las frentes por el caluroso día [aunque el museo está recubierto por una pintura especial que baja la temperatura del interior de la instalación entre 3 y 5º] estuvo cerca de fundirse con las lágrimas que empezaban a hacerse notar en los lagrimales de más de uno de los invitados. Son 36 cuadros que relatan el espíritu emprendedor que en su día, apostaron por hacer más grande y más potente la provincia desde su sector. Una exposición histórica, que resulta atractiva para el visitante por los relatos y lo bien diseñados que están los distintos paneles.
1. José María Rossell. 2. Luis Fernández Revuelta. 3. Manuel Lao. 4. José Mayorga. 5. Francisco Martínez Cosentino. 6. Juan José Moreno Alarcón. 7. Antonio Carmona. 8. Hotel La Perla. 9. Ramón Gómez-Vivancos. 10. Bernarndo Hernández. 11. Juan del Águila. 12. Antonio López Briseis. 13. Los Junzas. 14. Los López Guillén. 15. Aquellos Bancos Antiguos. 16. Los Spencer y Roda. 17. Los Romero. 18. Los Durban. 19. Escuela de Artes y Oficios. 20. José Navarro Moner. 21. Francisca Díaz ‘Doña Paquita’. 22. José Artés de Arcos. 23. Mineros de Somontín. 24. Talleres de Oliveros. 25. Los Escámez. 26. Las minas de oro de Rodalquilar. 27. Dolores Leiva. 28. CASI. 29. Los Polansky. 30. Los Góngora. 31. Los Piquer.
De hecho, ya fueron ayer muchos las familias de turistas que visitaron este museo, tras ver los espectáculos de vaqueros y las bailarinas de cancán, dos de los platos fuertes del Mini Hollywood. José María Rossell, orgulloso por la buena acogida, ya tiene en mente nuevos proyectos para que el poblado del oeste sea capaz de tutear a parques turísticos de la magnitud de Port Aventura o el Parque Warner.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios