Las obras y mejoras en la planta de Cemex en Gádor cumplen los plazos
Hace unos días se celebraba la Comisión de Sostenibilidad con miembros de la compañía y representantes de la sociedad almeriense, donde se aportó información sobre las instalaciones

Representantes de los ayuntamientos de la zona cercana a la fábrica de Gádor, miembros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Almería y de la Fundación Cajamar, así como delegados sindicales y de la dirección de la empresa, se reunieron en la planta de Cemex en Gádor con motivo de la sesión ordinaria de la Comisión de Sostenibilidad. Una reunión que se celebra periódicamente para conocer de primera mano toda aquella información sobre la planta que pueda resultar de interés para estos colectivos. Con los integrantes de la misma se comparte la misma información que se envía a las autoridades medioambientales.
Siguiendo el orden del día habitual en este tipo de encuentros, se inició la sesión exponiendo los datos de comportamiento ambiental de la fábrica de Gádor. En este sentido se indicó a los presentes que no se ha producido ninguna anomalía en el funcionamiento de la planta desde la anterior reunión y que la actividad se desarrolla con total normalidad. Como consecuencia de ello, el funcionamiento de las instalaciones se mantiene muy por debajo de los límites legales establecidos.
En la reunión también se hizo un exhaustivo repaso a las obras y avances en las mejoras ambientales de la instalación, como son la colocación de pantallas cortavientos en los almacenes de materias primas o la puesta en marcha de silencionadores en diferentes equipos para mitigar el ruido generado por la maquinaria.
Para finalizar el encuentro, el equipo de Responsabilidad Social Empresarial de la zona Sur presentó su composición y objetivos de trabajo a la Comisión, planteando a la misma su colaboración para los futuros proyectos con la comunidad. La reunión finalizó con una visita a la planta para que los miembros de la comisión se pudieran familiarizar con el negocio y la producción de cemento y pudieran ver "in situ" la evolución de las obras de las mejoras medioambientales que se están llevando a cabo en la planta.
Las Comisiones de Sostenibilidad son unos foros de encuentro periódicos en los que Cemex comparte con los colectivos interesados en la marcha de la fábrica información medioambiental, técnica, económica o social que pueda ser de interés para los vecinos.
Un eje para el desarrollo sostenible
La Comisión de Sostenibilidad son foros de encuentro periódicos en los que Cemex comparte con los colectivos interesados en sus funciones los datos y la gestión en la marcha de la fábrica en cuestión. La Comisión de Gádor fue creada para servir de canal de comunicación entre las instalaciones y los vecinos de la zona y tiene como objetivo principal garantizar e impulsar el desarrollo sostenible de la actividad que allí se desarrolla, la transparencia y el diálogo con los grupos de interés para buscar entre todos una armónica convivencia en la zona. Hablar de Cemex es hacerlo de una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios de confianza a clientes y comunidades en más de 50 países.
También te puede interesar
Lo último