Una mañana a bordo de la Nao Victoria: "Es el museo flotante más importante del mundo"
Turismo
Antonio Sanz ha anunciado un acuerdo para llevar la marca de Andalucía por todo el planeta junto a la Fundación Nao Victoria
Almería cierra 2023 con una inflación más alta que en el resto de España
Diputación y la Cámara de Comercio colaboran para internacionalizar 'Sabores Almería'
Una visita de postín le ha puesto este viernes el broche final al paso de la Nao Victoria por el Puerto de Almería, la que ha sido su casa desde el 13 de diciembre. Más de 5.000 almerienses han visitado este museo flotante durante el mes que ha estado atracado en la capital y podrán hacerlo aún durante el fin de semana, cuando se cerrará un plazo de visitas que se ha alargado ante la alta demanda de ciudadanos que han podido subir a la nave. “Hace cinco siglos dio la primera vuelta al mundo, es el reflejo del espíritu emprendedor andaluz”, ha defendido el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, que ha sido el encargado de presidir el acto de cierre de la gira por la capital, última parada de una nave que ha estado en importantes puntos de la geografía internacional como Nueva York, Francia o Italia.
Sanz ha querido aprovechar su paso por Almería para realizar un anuncio. El Gobierno andaluz firmará con la Fundación Nao Victoria un protocolo de actuación global para llevar la imagen de la comunidad por buena parte del planeta. El dirigente político ha querido celebrar el papel de los tripulantes de la Nao Victoria en difundir la historia de quienes fueron pioneros en alcanzar nuevas latitudes a más de cinco siglos de completarse la Vuelta al Mundo realizada por Elcano. En proa y popa se han podido avistar mapas y gráficos que reflejaban la hazaña completada en 1522. Sanz observó y preguntó. Hasta en el camarote del actual capitán quiso colarse. “Aquí el capitán llama a sus marineros como usted hace con su equipo en San Telmo”, se pudo escuchar de boca de uno de los miembros de la comitiva. El consejero asintió.
Rosario Soto, presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, no ha perdido detalle durante la visita y se dio el lujo de agitar la campana. Ya en tierra firme, ha agradecido la presencia de quien se encarga de coordinar las diferentes autoridades de Andalucía. “La consejería siempre ha apoyado nuestros proyectos”, quiso destacar. La encargada de representar a la Autoridad Portuaria almeriense ha querido desear los mejores deseos para un 2024 que estará lleno de proyectos. “Que sea un año provechoso para todos”, reivindicó desde la tarima dispuesta en el Muelle de la Victoria. Soto ha reivindicado que el trabajo realizado por Sanz es clave para que “el Puerto se una con el resto de la ciudad de Almería”, un compromiso que ya se está materializando.
José Fernández de Cabo, el presidente de la Fundación Nao Victoria, ha sido el encargado de actuar como guía para los dirigentes políticos, explicando con maestría cada detalle. La institución que preside tiene ya cuatro réplicas del que surcó todos los océanos, la Nao Victoria, el Galeón Andalucía, la Nao Santa María y la Nao Victoria 50, “navíos que hablan de nuestra tierra y de sus enormes capacidades”. “Almería sabe mucho de tradición marítima, empezando por su patrona, la Virgen del Mar”, ha destacado el responsable que añadió que la provincia “es una tierra de oportunidades y de acogida”. La Nao Victoria cerrará mañana su exitoso paso por la provincia de Almería.
No hay comentarios