La marca almeriense Maimono lanza una camiseta solidaria inspirada en Casa Puga

solidaridad

El 100% de los beneficios obtenidos con la venta de camisetas estarán destinados a la Asociación de Padres de Niños Con Cáncer de Almería (ARGAR)

La prenda presenta un diseño icónico con el que se identifica al emblemático bar de tapas almeriense

El mejor sabor de la Semana de Pasión, en los bares de Almería

Camiseta maimono inspirada en Casa Puga.
Camiseta maimono inspirada en Casa Puga. / Marian León

La moda y la tradición se fusionan en Almería para darle vida a un proyecto solidario de la mano de la empresa Maimono en colaboración con el emblemático bar de tapas Casa Puga, con más de 150 años de historia.

Maimono es una joven firma almeriense de camisetas, que ha diseñado una nueva pieza inspirada en el mítico local de hostelería con el objetivo único de recaudar fondos que irán destinados a la Asociación de Padres de Niños Con Cáncer de Almería (ARGAR).

La camiseta ha sido presentada este mediodía en el lugar más idóneo para ello, el propio establecimiento de hostelería almeriense. Casa Puga, entre sus deliciosas tapas y el bullicio de su clientela ha sido el escenario perfecto para dar a conocer este bonito proyecto de colaboración entre ambas empresas de la provincia.

En cuanto al diseño, el protagonismo de la camiseta se centra en su parte trasera donde aparece la icónica ilustración de Casa Puga, con la que se identifica al templo de la gastronomía almeriense ubicado en la calle Jovellanos de la capital. Este dibujo, ahora serigrafiado sobre un fondo blanco de algodón, es el símbolo estrella del establecimiento y se encuentra en muchos de sus rincones, como por ejemplo en su propia carta de tapas.

La prenda especial se complementa además con la frase célebre: “Me puse a dieta, dejé el vino y la buena comida, y, en catorce días…perdí dos semanas”. Esta cita es también parte de la identidad del lugar, y un eslogan que encapsula los principios de Casa Puga añadiendo un toque de carácter y autenticidad a la camiseta.

Andrés Linares, uno de los creadores de Maimono ha destacado que “cuando piensas en la ciudad todo el mundo tiene en mente Casa Puga como el lugar más emblemático de nuestra hostelería”, de ahí su inspiración para crear una nueva prenda con el sello almeriense que caracteriza a la marca. “Siempre nos ha gustado hacer referencias a sitios míticos de Almería, y este bar es uno de ellos”, añadió durante la presentación.

La camiseta se puede adquirir desde hoy mismo por tan sólo treinta euros a través de la página web de Maimono y en TreceMarket, un mercadillo ubicado en el entorno de Rodalquilar. La primera tirada cuenta con unidades muy limitadas, tan sólo 100 ejemplares disponibles, cuyos beneficios estarán destinados íntegramente a la asociación ARGAR.

Por su parte, los representantes de Casa Puga han reseñado que “es un placer colaborar con una firma almeriense y hacerlo con una acción social, pudiendo ayudar a ARGAR que es lo verdaderamente importante”. 

Y es que Casa Puga destaca por sus exquisitas tapas pero también por su solidaridad. Esta no es la primera ocasión en la que el establecimiento colabora con la Asociación de Padres de Niños Con Cáncer de Almería, lo ha hecho en otras ocasiones mediante los beneficios obtenidos en la venta de Lotería de Navidad, que cada año destina a diferentes organizaciones solidarias. “Intentamos hacer un pequeño reconocimiento a la labor que hacen y a su compromiso con los jóvenes que padecen esta terrible enfermedad”, apuntan desde Casa Puga.

Por último, la presidenta de ARGAR, Rosa María Onieva, ha expresado su agradecimiento por poner en marcha esta iniciativa destacando que “la asociación hace una labor muy necesaria que requiere de ayuda como la que se pone en marcha con esta bonita y original colaboración para poder seguir adelante cada día”.

Un juego de cultura almeriense que premia con tres camisetas

Una vez acabada la presentación de la camiseta, Maimono ha dado a los almerienses la oportunidad de hacerse con una de estas prendas de forma inmediata. Los jóvenes creadores de la marca han organizado un pequeño juego en la puerta del establecimiento, situado en el centro de la ciudad, en el que los participantes podían ganar hasta tres camisetas de Casa Puga. La actividad ha consistido en identificar mediante un juego de mímica a algunos de los personajes célebres de la historia de Almería. Una vez adivinaran tres de ellos, la camiseta era suya.

stats