Formación gratuita a almerienses positivos y sospechosos en aislamiento

CORONAVIRUS ALMERÍA

La empresa Lakkun ofrece clases online y sin coste alguno con el parte médico

Prolifera la demanda de este tipo de cursos en la provincia debido al aislamiento

Se erigen como un modo para ampliar conocimientos sobre la profesión del ciudadano o, incluso, para conseguir nuevas aptitudes

Inglés, finanzas para no financieros, conocimientos ofimáticos, comercio electrónico o alimentación y dietética, son solo algunos de los cursos ofertados

Proliferan las peticiones de ciudadanos para inscribirse en formación online en estos tiempos de confinamiento.
Francisco Maturana

23 de marzo 2020 - 07:00

La consultoría de recursos humanos y formación almeriense Lakkun ofrece formación online gratuita para aquellas personas infectadas o sospechosas de estarlo por coronavirus en la provincia de Almería y que cuenten con el parte médico a este respecto, o bien una prescripción sanitaria donde aparezca el cuadro sintomático y el tratamiento para paliar un caso posible de COVID-19.

De este modo, la empresa almeriense de formación lanza una campaña para paliar los devastadores efectos que está acarreando en el ámbito formativo la actual situación de pandemia global y recuerda así, que pese a la terrible situación de confinamiento, los ciudadanos pueden seguir formándose. Y en este caso, los que desgraciadamente les ha tocado vivir el virus de más cerca pueden hacerlo sin coste alguno. Y por supuesto, su abanico de cursos, que se están adaptando a las actuales circunstancias, pueden ser de interés para el resto de la población almeriense que estos días intenta mantener la actividad con teletrabajo, pero que no en todos los casos dependiendo del ámbito laboral es posible, y tienen ante sí una oportunidad de continuar formándose bien sea en su profesión o adquiriendo otras competencias.

Desde el pasado lunes han proliferado las consultas de empresas para inscribirse a cursos

La pandemia del COVID-19 está causando daño a un tejido empresarial, que intenta normalizar dentro de lo que puede su actividad con los protocolos establecidos por parte de las autoridades sanitarias. Pese a ello, la productividad se está viendo afectada de manera casi inevitable y lo que sale adelante es gracias al teletrabajo, aunque en otros muchos casos ni siquiera esta opción es posible para los trabajadores de determinados gremios.

En este contexto, los centros de formación profesional almerienses, que tienen su principal actividad en unas clases presenciales que por motivos obvios han tenido que suspender, tal y como ha sucedido en centros escolares, institutos y universidades, se erigen ahora como una alternativa viable en este periodo de confinamiento para poder adquirir conocimientos, ya sea del propio empleo que se desempeña, o bien si se quiere emplear este tiempo para ganar nuevas aptitudes.

Así, empresas y consultoras de formación ya se han preparado para ofrecer alternativas a sus clases presenciales ampliando su oferta de cursos en modalidad online a través del uso de plataformas interactivas que permiten utilizar recursos didácticos mediante metodología elearning, apoyándolo en herramientas de videoconferencias y webinar.

Ese es el caso de la consultora de recursos humanos y formación Lakkun, que desde el pasado lunes viene recibiendo peticiones de ciudadanos y empresas para conocer los cursos telemáticos de los que dispone e inscribirse a alguno de ellos.

Qué duda cabe que antes de que llegara este estado de alarma, la formación online venía cobrando cada vez más importancia al ofrecer al trabajador flexibilidad horaria, no realizar desplazamientos, especialización de contenidos, disponibilidad de los mismos, aprendizaje adaptado al ritmo de cada trabajador y a los propios tutores especializados, entre otras ventajas.

Los afectados por ERE/ERTE tienen bonificación

En la situación actual, esta modalidad formativa se erige como una solución para que trabajadores, que han quedado paralizados en sus domicilios o visto reducida su jornada laboral, tengan una herramienta para continuar con un hábito de trabajo y aprendizaje. En el caso de Lakkun, aseguran a Diario de Almería, que sus clientes de formación presencial han comenzado a solicitar cursos online para sus trabajadores, aprovechando el cierre temporal de sus negocios, y que los empleados realicen los cursos que en otros momentos no podrían realizar. Además, tanto trabajadores en activo como afectados por ERTE/ERE se pueden beneficiar de la formación bonificada de las empresas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último