Las claves para integrar Marketing y Comunicación en la empresa a debate en Almería

Empresas

El teatro Apolo acogerá este martes la presentación de un trabajo desarrollado por Dircom y ESIC que servirá de gran ayuda a empresas y profesionales

El acto está organizado por la Federación Andaluza de Marketing, en colaboración con el Club de Marketing de Almería

Cartel de presentación del acto.
Cartel de presentación del acto.
Redacción

11 de septiembre 2023 - 13:25

Almería es el destino elegido en Andalucía para presentar los resultados de un estudio promovido por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y la escuela de negocios ESIC. El contenido se dará a conocer el próximo martes 12 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Apolo de la capital, en un acto organizado por la Federación Andaluza de Marketing (FAM), con la colaboración del Club de Marketing de Almería.

El título de este evento es un guiño a nuestra provincia y su relación con el cine. ‘Marketing y Comunicación: Los dos Cabalgan Juntos’, como si se tratara de un western rodado en el desierto de Tabernas. El objetivo del trabajo es la apuesta por una estrategia alineada en defensa de la marca y la reputación.

Para obtener el documento final han sido necesarias más de 70 entrevistas a directores de marketing y comunicación de España. Este trabajo será de gran ayuda para las empresas y los profesionales del marketing y la comunicación a la hora de entender cómo ambos departamentos pueden organizarse, colaborar, trabajar y caminar juntos hacia un objetivo de negocio común.

En el ámbito de la gestión empresarial, pocas áreas de negocio o disciplinas están tan icónicamente relacionadas entre sí como el binomio que forman el marketing y la comunicación. Los responsables de cada área se han venido llamando tradicionalmente dircom (director de Comunicación) y dirmark (director de Marketing). Tal es la relación de estas dos disciplinas que se ha acuñado también el nombre de marcom, para referirnos a la persona que lidera ambas áreas.

Este martes en Almería el informe será presentado por Francisco Porras Oyal, Director de Servicios al Cliente de SAMY Alliance. Santiago Alfonso, vicepresidente de Comunicación Corporativa de Cosentino, moderará una mesa redonda que contará con la participación de Juan Pablo Seijo, director de Clientify y Soloraf.es; Alberto Gutiérrez, fundador de Babilonia; Pilar Jerez, directora de Comunicación de la UAL; y Luis Salido, chef brand officer en Clínicas Clear Dent.

Además, está confirmada la participación de la presidenta de la FAM, Manuela Aránega; la presidenta de Dircom Andalucía, Vanesa Moreno; y el presidente del Club de Marketing de Almería, Juan Felipe Navarro. La entrada al evento es gratuita hasta completar aforo, pudiendo inscribirse previamente para reservar plaza a través del email cmarketingalmeria@cmarketingalmeria.es

stats