La Inspección de Trabajo ha registrado 5.122 infracciones en Almería en los dos últimos años
Empleo
El organismo amplía sus dependencias en la capital con cuatro despachos más
Los 'Citys' llegan a Alemania: Cosentino inaugura el primero en Múnich

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha finalizado la ampliación de la sede de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Almería. Con la mejora de las dependencias se han generado cuatro nuevos despachos y creado 11 puestos para inspectores y subinspectores de esta sede. Por este motivo, la directora del Organismo Estatal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS), Cristina Fernández González, y el subdelegado del Gobierno, José María Martín, han realizado una visita para conocer el fin de los trabajos de mejora en los espacios de la Inspección en la provincia. Han participado en la visita la jefa de la Inspección en Almería, María del Mar Pérez, y el delegado territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, Amós García.
La directora general de Inspección ha señalado durante la visita que esta reforma y ampliación de la sede de la Inspección en Almería se enmarca dentro del refuerzo y modernización del ITSS para garantizar, de manera más eficaz, los derechos de las personas trabajadoras. “Este refuerzo tiene su principal reflejo en el incremento del personal del Organismo en todo el territorio nacional que, desde 2021 ha sido más de 600 efectivos, entre personal con funciones inspectoras y personal técnico y administrativo”, ha explicado Cristiana Fernández.
En el acto de inauguración, el subdelegado ha destacado “la labor que desarrollan los profesionales que desempeñan su labor en la Inspección que en los dos últimos años han realizado más de 45.800 actuaciones”. Ha querido tener palabras de reconocimiento “a todas las personas que forman parte del equipo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Almería, por su esfuerzo y compromiso diario para avanzar hacia una sociedad más justa, próspera y solidaria”.
Además, se ha subrayado que durante este tiempo, que comprende los años 2023 y 2024 se han registrado 5.122 infracciones que suponen un importe de cerca de 27 millones de euros en dichas infracciones. También y gracias a la labor inspectora han aflorado en la provincia los casos de 2.664 personas trabajadoras, cuya situación no estaba reconocida como tal ante las autoridades administrativas.
En total y tras finalizar las obras de ampliación, se han ganado aproximadamente 500 nuevos metros para las dependencias de la Inspección provincial en Almería, en las que trabajan más de 60 personas en la actualidad
También te puede interesar