La inmobiliaria de Cajamar se alía en Madrid con Look & Find
Cimenta2 espera vender varios inmuebles en la capital española · Continúa 'bregando' para dar salida a su stock nacional, aunque la competencia es feroz

No está el horno para bollos. El asunto inmobiliario impactó de lleno en la línea de flotación del modelo económico nacional y en el de todas aquellas provincias, Almería entre ellas, que se habían aferrado a esa espiral de crecimiento desequilibrado. Pero cuando la gallina dejó de poner huevos de oro, el agujero negro de la construcción arrastró a todos en esa misma espiral, pero en sentido inverso.
Hoy, tres años y medio después, la competencia por vender las viviendas en stock, muchas de ellas embargadas, ya sea a inquilinos o a promotores, es atroz. Y a ese carro se han tenido que subir, sin quererlo, pues no es su negocio, la banca.
Cajamar, con presencia en 38 provincias españolas, se ha visto afectada en todo el territorio nacional, aunque con mayor virulencia en sus territorios naturales, donde cuenta con mayor número de oficinas. El último movimiento de su inmobiliaria, Cimenta2, ha sido alcanzar un acuerdo con Look & Find, una red inmobiliaria nacional, para dar salida a una serie de inmuebles en Madrid, donde, según la web de Cimenta2, Cajamar posee solamente cuatro viviendas de entre 231.000 y 425.000 euros.
Cimenta2 se constituyó en noviembre de 2008 con un capital social de dos millones de euros, que lo ha ampliado ya en dos ocasiones, hasta superar los 91 millones de euros. A pesar de esta impresionante apuesta financiera para respaldarla, el ritmo de ventas sigue sin alcanzar la velocidad deseada. La competencia es dura, pero Cimenta2 apenas ha bajado los precios para aligerar peso.
También te puede interesar
Lo último