La firma inglesa Mira abre una sucursal en Mojácar sobre sistemas de frenado

La multinacional se fija en el municipio almeriense dentro de sus planes de expansión "Es la pieza que nos faltaba en España", dice Geoff Davis, responsable técnico de la compañía

La multinacional MIRA ha llegado a Mojácar dentro de sus planes de expansión internacional.
La multinacional MIRA ha llegado a Mojácar dentro de sus planes de expansión internacional.
Ricardo Alba

16 de junio 2014 - 01:00

La compañía inglesa de ingeniería avanzada, investigación y pruebas Mira, con sede principal en Nuneaton, ha presentado recientemente en la localidad francesa de Lille las nuevas instalaciones de la consultoría en Mojácar para el desarrollo de los sistemas de frenado, que proporciona así una gama completa de servicios para los fabricantes de equipamientos originales en el sector del transporte. La implantación de la sucursal en Mojácar, incluida en los planes de expansión de Mira, se suma a los dos centros de pruebas que Mira tiene en Inglaterra, uno en la propia localidad de Nuneaton y el segundo en la ciudad de Basildon. Para Geoff Davis, responsable comercial y técnico de Mira, "disponer de unas nuevas instalaciones en España es la pieza que faltaba en nuestro puzzle para el equipo de frenada de Mira, y nos permite ofrecer a los fabricantes de equipamiento original una gama completa de servicios de nivel mundial. El clima único de la zona de Mojácar y el terreno variado nos dan múltiples condiciones para probar los sistemas, complementando nuestro registro de seguimiento demostrado en las pruebas medioambientales y de desarrollo de los sistemas de frenado". Davis ponía de relieve el servicio completo y de calidad para sus clientes al añadir las instalaciones de Mojácar a las del Reino Unido y a la de climatología fría en Escandinavia.

Con muchos años de experiencia en programas de desarrollo de frenos en el sector de la automoción, las nuevas instalaciones cercanas a Mojácar significan una presencia de la empresa Mira a largo plazo en España. Se combinan con el récord de seguimiento sólido de Mira y las soluciones de ingeniería implementadas para un abanico de proyectos relacionados con los frenos en todo tipo de vehículos que abarcan a fabricantes, entre otros, como Jaguar, Land Rover, NP Aerospace y el MOD. Mira, compañía con más de 500 empleados, cuenta con un equipo de desarrollo de frenos independiente a escala mundial, de pruebas y certificado que apoya el mercado global de la automoción. El equipo de frenos de Mira dispone de una acreditación ISO17025 y es un servicio técnico nombrado por la legislación de frenado EEC/ECE para todas las categorías de vehículos. Las competencias de Mira dentro del frenado en vehículos incluyen el diseño, validación y suministro de los sistemas de actuación mejorados, unidades de impulso de frenada, apoyo al desarrollo para materiales de fricción de bajo polvo, servicios de prueba de frenos para los principales fabricantes de automóviles y consulta de investigación.

María del Mar Franco-Jorge, ingeniero industrial mecánico española que trabaja en Mira desde el año 95, es la directora del departamento de Ingeniería que se dedica al desarrollo de las características de los vehículos. Dirige a un equipo de 40 ingenieros dedicados al desarrollo de los frenos y sus características de rendimiento y durabilidad. "Prestamos servicios a todos los fabricante de automóviles que tienen base en Inglaterra", explica Franco-Jorge a este periódico, "y, además, hemos establecido líneas de negocio con China y otros mercados emergentes". Mira, narra María del Mar Franco-Jorge, es una compañía fundada en el año 46. En principio era un instituto de investigación para el desarrollo de la industria de la automoción en Inglaterra; en el año 70 se convirtió en una entidad independiente y a partir de 1990 dio un giro en su filosofía empresarial potenciando el departamento comercial.

La instalación de Mira en Mojácar, por el momento destinada a sistemas de frenado, tiene ya repercusión en el desarrollo de la firma que tiene en Inglaterra unas pistas de pruebas y laboratorios muy importantes, túneles de viento, laboratorios de choque y compatibilidad electromagnética para controlar la radiación de los vehículos en las distintas frecuencias.

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