Impulsan nuevas ayudas para crear empresas desde la estación experimental de Cajamar en El Ejido

Empresas

Guillermo Casquet explica en el Centro Experimental de Las Palmerillas las ayudas TRADE para creación de nuevas empresas

Cajamar presenta ‘Una agricultura sin agricultores’, hacia un nuevo modelo de producir alimentos

Visita estación experimental Las Palmerillas.
Visita estación experimental Las Palmerillas. / D.A

El delegado de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Industria, Energía y Minas, Guillermo Casquet, ha realizado una visita a la estación experimental de las Palmerillas, donde ha conocido de la mano de director, Ramón Gil, los proyectos que están llevando a cabo en materia de I+D+I.

El delegado ha aprovechado este encuentro para dar a conocer las ayudas de Andalucía TRADE para la puesta en marcha de pequeñas empresas. Están destinadas a nuevos proyectos empresariales promovidos por pequeñas empresas o microempresas, con antigüedad no superior a cinco años antes de la fecha de presentación de la solicitud, que contemplen una inversión subvencionable superior a 30.000 euros que suponga la creación de un establecimiento operativo en Andalucía. El delegado les ha detallado esta iniciativa, “ya que Cajamar cuenta con un acelerador de empresas en el que en estos momentos hay 16 proyectos de startups que pueden beneficiarse de alguna de estas ayudas”.

Guillermo Casquet también ha querido dar a conocer el programa de incentivos para el desarrollo industrial, que se encuentra alineado con los principales instrumentos de planificación económica e industrial diseñados por el Gobierno andaluz.

El delegado ha explicado que “La Estación Experimental de Cajamar en Las Palmerillas es un centro tecnológico de referencia en agricultura intensiva mediterránea, desde donde se transfiere tecnología y conocimiento al sector desde 1975”. “Por este motivo -añade Casquet- es muy importante que conozcan los programas que ponemos en marcha para el desarrollo empresarial e industrial, la mejora de la competitividad, la creación de empleo, el crecimiento y la consolidación de empresas generadoras de empleo, así como el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente, dando el mayor apoyo posible por tipo de proyecto y empresa”.

Desde la Estación experimental Ramón Gil ha agradecido este encuentro y  la información aportada por el delegado, y ha destacado que  “el sistema agroalimentario evoluciona a velocidad de vértigo, los objetivos siguen siendo los mismos campaña tras campaña: adaptar los desarrollos tecnológicos más recientes a la realidad de nuestro campo para fomentar la generación de valor, incrementando la productividad mediante prácticas sostenibles y un uso eficiente de los recursos a nuestro alcance, e impulsar la cultura de la innovación y la cooperación entre los diferentes agentes de la cadena”.

stats