Los hoteles de Almería tendrán acceso a servicios médicos multilingües para atender a los turistas

salud

Asempal firma un convenio de colaboración con el Grupo HLA Hospitalario para reforzar la atención médica internacional en el sector hotelero

'Malas notas' para el turismo de sol y playa en Almería: menos plazas y bajos ingresos

Firma del convenio Asempal y Grupo HLA Hospitalario
Firma del convenio Asempal y Grupo HLA Hospitalario / D.A

La Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL, y el Grupo HLA Hospitalario han firmado un convenio de colaboración para facilitar a los hoteles de la provincia el acceso a servicios médicos multilingües, con el objetivo de mejorar la atención sanitaria a turistas y visitantes internacionales.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de ASEMPAL, Cecilio Peregrín, y Valerie Bouchakour, International Key Account Manager de HLA Mediterráneo y del Grupo HLA.

Gracias a este convenio, las empresas hoteleras asociadas a ASEMPAL podrán acceder a una oferta de servicios médicos personalizados que incluye atención en varios idiomas, consultas online, médico a domicilio y coordinación directa con compañías aseguradoras.

El Departamento Internacional de HLA Mediterráneo se consolida así como un aliado estratégico para el sector turístico de Almería, prestando un servicio médico especializado para huéspedes internacionales, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Durante el acto de firma, el presidente de ASEMPAL destacó que esta iniciativa contribuye a reforzar la imagen de Almería como destino turístico de calidad, con servicios adaptados a un turismo internacional cada vez más exigente.

Por su parte, Valerie Bouchakour subrayó el compromiso del Grupo HLA con la excelencia sanitaria y su voluntad de colaborar estrechamente con el sector turístico para ofrecer una atención sanitaria ágil, cercana y multilingüe.

stats