Los hosteleros, prescriptores del pescado y marisco de Almería

La campaña ‘#PideAlmería, Frescura y Alegría’, reclamo para el consumo de pescado y marisco local, se pone en marcha tras presentarse el pasado martes

n El gerente de la OPP71, José María Gallart, y el presidente de Ashal, Pedro Sánchez, en el restaurante El Parque en Almería, adherido a la campaña 'Pide Almería ¡Frescura y Alegría!’
El gerente de la OPP71, José María Gallart, y el presidente de Ashal, Pedro Sánchez, en el restaurante El Parque en Almería, adherido a la campaña 'Pide Almería ¡Frescura y Alegría!’ / Rafael González
C. F.

19 de junio 2021 - 01:00

Almería/El sector pesquero y la hostelería estrechaban esta semana más aún sus lazos para para poner en valor los productos del mar almeriense. Frescura y alegría son las dos claves de la nueva campaña de promoción que impulsan de forma conjunta la marca ‘Sabores Almería’ de la Diputación, Ashal (Asociación Provincial Empresarios de Hostelería), Lonja de Almería y Del Barco a la Mesa, que fue presentada el martes y ya el jueves empezaba a ser visible para los ciudadanos.

‘#PideAlmería ¡Frescura y Alegría!’ es la campaña a la que se han sumado más de 40 bares y restaurantes de la provincia, que pretende acercar los sabores del mar almeriense a los consumidores aprovechando a los hosteleros como prescriptores de la salud, frescura y alegría que proporcionan los productos pesqueros.

La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, destacaba que “es el momento de promocionar un producto fresco y de kilómetro cero del que nos debemos sentir muy orgullosos y agradecemos esta iniciativa que vamos a apoyar para que llegue al máximo de establecimientos de la provincia”.

José María Gallart, gerente de la Organización de Productos Pesqueros de Almería, explicaba que “#PideAlmería pone en valor que elegir la pesca de Almería en los restaurantes es por una cuestión de calidad y frescura insuperable, no es un favor sino un privilegio. ¿Y qué provoca elegir calidad local? Alegría: por la satisfacción de un producto de primera y porque repercute en la economía local. Algo que incluso surge de manera coloquial: hay alegría en los comercios. La rima, además, lo hace más memorable y eleva el espíritu de la ciudad”. Asimismo, insistía en que el que “conoce el género del mar almeriense sabe que esconde sabores inolvidables. Qué mejor manera que un tono cercano, propio de un personal que sabe vender el producto, para recomendarte que siempre hay un sabor de la lonja de Almería para ti. “Si te ponen en un brete... salmonete”

Por su parte, Pedro Sánchez, presidente de Ashal, detallaba que “rape, boquerón, salmonete, gallineta, gamba roja, gallo Pedro y pescadilla serán los protagonistas de la iniciativa puesta en marcha por la Lonja de Almería y la colaboración inestimable de ‘Sabores Almería’ de la Diputación a la que Ashal ha querido sumarse, como no podía ser de otra manera. Y es que para nosotros, los hosteleros, el punto final de la cadena que transcurre desde la captura en el barco hasta el servicio en la mesa del bar o del restaurante, es un honor presentar a tan honorables protagonistas a nuestros clientes”.

Código QR  con información detallada sobre el pescado fresco protagonista del día que se encuentra en los establecimientos adheridos a la campaña
Código QR con información detallada sobre el pescado fresco protagonista del día que se encuentra en los establecimientos adheridos a la campaña / Rafael González

“El pescado fresco de la costa de Almería, que se captura de forma responsable desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental por nuestra flota pesquera, ocupará un lugar de privilegio en nuestra programación culinaria de este verano para deleite de vecinos y turistas que se acerquen a nuestras mesas y nuestras barras a disfrutar de sabor a mar mediterráneo. Nuestros locales adheridos a la iniciativa difundirán a través de cartelería y el panel con el código QR confeccionado en metacrilato que se instalará en los accesos a los establecimientos, información puntual del protagonista de la semana para promover su consumo por parte de nuestros clientes”, explicaba.

Los locales instalarán en los accesos a sus establecimientos una placa de metacrilato (patrocinada por ‘Sabores Almería’) con la imagen de la iniciativa y el código QR para favorecer la información a los clientes interesados. El pasado jueves fue el restaurante El Parque en la capital de los primeros en hacerlo.

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