El alquiler turístico gana peso en Almería a su nivel más alto desde la pandemia
Datos
Un inmueble destinado a tal fin tiene de media capacidad para casi cinco personas
Dos de cada diez viviendas de Almería se venden antes de una semana
El salario bruto nacional, mil euros más alto que la media almeriense
Una de cada cien viviendas en la provincia de Almería se destinan a fines turísticos, según los datos presentados este martes por el Instituto Nacional de Estadística, que, dos veces al año, ofrece datos sobre el estado del sector. El último balance corresponde a la situación de agosto, el mes vacacional por excelencia en el país.
El porcentaje, que asciende al 1,49% en la provincia, es el mayor desde el inicio de la pandemia. El número de inmuebles destinado al alquiler turístico asciende a 6.460, un millar más que en el mismo período del año anterior. Almería es la tercera provincia por la cola en cuanto al uso de viviendas para que se hospeden los turistas que llegan.
En cuanto a las plazas que tiene cada inmueble destinado a este tipo de alquiler, una vivienda que se use para el alquiler temporal cuenta de media con albergar a casi cinco personas, un número que se ha mantenido invariable con el paso de los años. La provincia cuenta con 30.887 plazas para que los visitantes que lleguen a las diferentes zonas de Almería puedan alojarse.
"El principal objetivo de esta estadística experimental es estimar el número de alojamientos de vivienda turística que hay en España, así como su capacidad, para dar respuesta a la creciente demanda de información que hay sobre esta materia", explican los responsables de Estadística sobre los motivos que llevan a ofrecer los datos que permiten tener una radiografía de la situación actual.
No hay comentarios