El grupo Catman North entra en la alhóndiga almeriense La Unión
Negocios
Se incorporan para ayudar a la familia Barranco tras los problemas económicos por la deuda que lastraron a la empresa en 2024
Inicio de la campaña agrícola en Almería: el pimiento, el único cultivo que mejora
![Sede del grupo La Unión.](https://static.grupojoly.com/clip/a0b510ea-f06a-4bb2-875d-3732191a0c39_source-aspect-ratio_1600w_0.jpg)
Aires de cambio en el sector agroalimentario almeriense. La comercializadora líder en el mercado de pepino a nivel mundial, La Unión Corp., ha incorporado en las últimas semanas al grupo Catman North, según ha podido conocer en exclusiva Diario de Almería. La alhóndiga fundada por la familia Barranco une así fuerzas con esta empresa para superar el bache económico de los últimos años.
En cuestión de treinta años de vida, esta empresa almeriense se ha posicionado a nivel global como una de las más importantes en cuestiones agroalimentarias, siendo, según los datos aportados por la empresa, la mayor exportadora del planeta de pepino y facturando por valor de 327 millones de euros. Cuenta con 27 centros de trabajo, de los que la mayoría se asientan en suelo almeriense.
La Alhóndiga La Unión fue creada en 1993 por Gabriel Barranco, uno de los empresarios más importantes del agro almeriense, quien falleció en 2022, tras haber creado esta compañía familiar, así como Agroejido y Agroponiente. Su hijo Jesús es, hasta ahora, el CEO de la empresa, consolidando el crecimiento de la empresa, que se mantiene como una de las más importantes del sector primario provincial.
A la familia Barranco, que continuará en el timón de la empresa con Jesús y Naty Contreras, se suman ahora los aliados de Aldi, que han sentado en el Consejo de Administración de la compañía a Patricia Lind y Paco Molina, pertenecientes al equipo directivo de Catman North. Tanto Lind como Molina se han presentado ya a los miembros de la empresa en un comunicado conjunto, donde han recalcado su voluntad de “apoyar y ayudar” a La Unión para que “siga siendo un referente en Almería y Europa”.
La empresa Catman North fue fundada en el año 2003 a través de la unión de profesionales del sector hortofrutícola y, según explican en su página web, controlan todos los eslabones de la cadena alimentaria, del campo a la mesa. Uno de sus objetivos es, junto a acompañar al producto en todas las fases desde que es recolectado por el agricultor hasta que llega al consumidor, reducir la contaminación y disminuir las emisiones de dióxido de carbono hasta 2027, según el plan de la compañía, que está asentada en la Región de Murcia.
Los nuevos miembros del Consejo de Administración ya se han presentado a los miembros de la empresa con un comunicado, en el que han recalcado su interés por que la compañía almeriense alce el vuelo. “Mi objetivo siempre ha sido buscar oportunidades para crecer y conectar con nuevos mercados”, dice Lind, quien recuerda su trayectoria de dos décadas en el sector hortofrutícola y manifiesta que está “entusiasmada de unirme a este equipo excepcional y de trabajar codo con codo con vosotros para seguir construyendo un futuro sólido para nuestra empresa”.
En la misiva dirigida al equipo de la alhóndiga, los dos nuevos miembros del Consejo de Administración prometen que se realizará un encuentro presencial “en los próximos días” para conocerse mejor.
Paco Molina asegura estar “seguro de que, juntos, podremos alcanzar nuevos hitos en nuestra trayectoria como líderes”. Entre sus metas, uno de los aprendizajes que ha tomado a lo largo de sus más de veinte años de carrera, optimizar cada eslabón de la cadena alimentaria. Esperan así superar los momentos más complicados de la alhóndiga y resurgir tras los problemas por la deuda.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Grupo Armas Trasmediterránea