Globogrupo: cómo Globomatik diversifica su negocio para seguir en la cima

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La compañía almeriense realiza una reestructuración y da a luz a dos líneas diferentes: Goucargo y Retelia

Globomatik aumenta su catálogo de productos de la mano de la marca Club 3D

Vista aérea de la sede de la empresa almeriense.
Vista aérea de la sede de la empresa almeriense.

Toca remontarse a diciembre de 2002, fecha en la que los hermanos Romero, Juan y Luis, iniciaron su camino en el mundo empresarial con la fundación de Globomatik y un sueño que perseguir. Se trataba de una pequeña tienda de 20m2 de tecnología situada en el centro de la capital de Almería. Y como si de ver a un hijo crecer se tratase, Globomatik empezó su andadura en la venta al por mayor y en tan solo dos años ya tenía su sede en una nave de 300m2. 

El crecimiento era exponencial y Globomatik necesitaba aún más espacio, por lo que, en 2012, tomaron la decisión de trasladarse a otra nave, esta vez de 2.400m2. Los hitos siguieron llegando, se convirtió en el mayorista con mayor crecimiento en España en 2016 y se situó en el tercer puesto del ranking nacional por facturación de empresas con capital español en 2018. Sin embargo, nada de esto era suficiente y, lejos de conformarse y estancarse, Globomatik siguió creciendo hasta situarse como uno de los 10 mayoristas especializados en tecnología e informática más importantes a nivel nacional. Cada vez más marcas se sumaban al catálogo del mayorista almeriense y cada vez más clientes les depositaban su confianza. 

La historia sigue y 2022 se convirtió en un año que Globomatik nunca olvidará y es que fue el año en el que cumplían 20 años de trayectoria. Además, se trasladaron a su nueva sede, una nave de 24.000m2 energéticamente autosuficiente, gracias a los 983 paneles solares que cubren todo el edificio, y con almacenes totalmente robotizados, adaptándose de esta manera a un mundo cada vez más tecnológico. Por si esto fuera poco, recibieron el Premio Economía 2022, otorgado por el Ilustre Colegio de Economía de Almería, culminando de esta manera un año de ensueño para la empresa almeriense.

Si bien sólo se ha mencionado a Globomatik, hay que tener en cuenta que no es el único protagonista, es más bien el hermano mayor de una familia que pronto nacería. De esta forma, ya en el presente año 2024, Globomatik tomó la decisión de realizar una reestructuración de la compañía, diversificando los servicios y dando a luz a dos líneas de negocio diferentes: Goucargo y Retelia. Con la unión de estas tres empresas y garantizando su estabilidad y crecimiento económicos en el medio y largo plazo, surge Globogrupo. Su objetivo es claro: ofrecer a su cartera de clientes un servicio mucho más completo y personalizado.

Goucargo se trata de una empresa especializada en logística integral

Empezando por Goucargo, se trata de una empresa especializada en logística integral. Su objetivo: dar respuesta a un mercado en constante cambio y ser un socio estratégico para optimizar las operaciones logísticas. De esta manera, Goucargo se convierte en la primera empresa especializada en logística, almacenaje y distribución, ofreciendo un servicio integral disponible para cualquier compañía que necesite dichos servicios. Siendo una empresa pionera en la provincia, no se limita a operar solo en la región almeriense y expande sus servicios al panorama nacional e internacional. Goucargo trabaja desde unas instalaciones totalmente robotizadas que cuentan con un silo autoportante de 56.000m3 con capacidad de albergar 14.400 palets. Además, la superficie de la nave está totalmente cubierta de placas solares, lo que la convierte en una empresa autosuficiente y sostenible.

Retelia basa su modelo de negocio en la venta de productos de tecnología a particulares

Por otra parte, Retelia es una empresa que basa su modelo de negocio en la venta de productos de tecnología a particulares fomentando la economía circular del grupo. Su oferta de productos incluye tanto productos totalmente nuevos, como productos reacondicionados en perfectas condiciones a los que se le ha dado una segunda vida. Este modelo está basado en el hincapié que desde Globogrupo hacen en la sostenibilidad y el reciclaje. Retelia, por ende, nace con un el claro objetivo de conseguir un mundo donde el reciclaje y, sobre todo el reciclaje en el sector tecnológico esté cada vez más concienciado en la sociedad.

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