Las gasolineras más baratas de Almería están en el Poniente
Combustibles
Adra y El Ejido se reparten este ‘botín’ junto a un municipio del Área Metropolitana, Viator
Los pisos 'okupados' de Almería, a la venta en Internet
Las gasolineras más baratas para repostar en la provincia de Almería no están en la capital, sino a un puñado de kilómetros del municipio más poblado. Quien se lleva el mérito actualmente es Viator, en el Área Metropolitana de la ciudad, donde el litro de gasolina 95 se puede encontrar a 1,36 euros en el establecimiento de la Calle Sierra Atalaya. Con ese precio acabó un año en el que el coste del combustible ha sido un quebradero de cabeza para los conductores.
Los carburantes fueron el motor para que la inflación de diciembre repuntara en cuatro décimas hasta el 2,8% interanual. El fuerte encarecimiento de este bien en los últimos doce meses. El último Boletín Petrolero de la Unión Europa muestra una tendencia alcista en el último trimestre, aunque algo más baratos que cuando comenzara el año.
Saber elegir donde repostar es una de las decisiones que pueden llevar a los almerienses a ahorrar un dinero en los gastos navideños. El Poniente es una de las zonas donde más barata está la gasolina. Adra y El Ejido copan el ranking de municipios donde los combustibles son más económicos. 1,37 euros se pagan en la Calle Avellano del municipio ejidense, empatado con los mismos 1,37 euros que abonan quienes repostan en la barriada abderitana de Puente del Río. Son datos del portal ‘CasaCocheCurro’, que ofrece un balance sobre en qué puntos de la geografía nacional es más barato llenar el tanque’
En la capital, los puntos de mayor ahorro están repartidos. El Centro Comercial Mediterráneo, la Carretera de Granada y la Calle José Manuel Gómez Angulo. En las dos primeras se paga a 1,41 euros el litro de gasolina;en la tercera, a 1,42.
En el caso de la Sin Plomo 98, El Ejido es donde más barato se puede repostar, costando el litro de combustible 1,49 euros en la Carretera de Berja. Elegir en qué municipio repostar puede suponer un considerable ahorro. En la capital, ninguna gasolinera vende este tipo de carburante a menos de 1,52 euros.
El carburante más barato que se puede encontrar en la provincia es el diésel. A 1,29 euros se encuentra el litro en Viator, ligeramente por encima de lo que se paga en El Ejido y Balerma. En la capital, donde más barato se puede pagar el diésel es en el Centro Comercial Mediterráneo, a 1,32 euros el litro.
También te puede interesar