Fundación Bahía Almeriport traza el rumbo del turismo de cruceros en Almería

Turismo

Almería duplica sus escalas de cruceros, con un total de 43 y más de 35.000 cruceristas previstos

La Autoridad Portuaria gestionará 100 millones de euros de inversión en Almería y Carboneras

Junta Rectora y Patronato de la FBA.

La Fundación Bahía Almeriport (FBA) hizo balance de las actuaciones previstas para impulsar el turismo de cruceros en 2025, durante la reunión de la Junta Rectora y Patronato celebrada en la sede de la Autoridad Portuaria. Recordamos que las previsiones para 2025 sitúan a Almería con un total de 43 escalas de cruceros, duplicando las cifras del presente año y marcando un hecho muy importante en la última década. Este incremento trae consigo la visita de más de 35.000 cruceristas a la provincia y sitúa a Almería como un destino relevante en el Mediterráneo.

La presidenta de la APA, Rosario Soto, felicitó a la fundación por el trabajo realizado en colaboración con el Puerto de Almería, que el próximo año, según las previsiones, incrementará un 115% las escalas de cruceros. “Reforzamos nuestra apuesta por el sector de cruceros a través de la fundación y, también, desde de la APA con inversión en puerto-ciudad, que elevará la proyección turística de Almería, y en servicios e infraestructuras portuarias, con una nueva pasarela que conectará con los cruceros y estará ejecutada en 2025 y con una nueva terminal para cruceristas en la estación marítima.”

Entre las actuaciones previstas, que están contempladas en el presupuesto anual que asciende a 169.000 euros, la Fundación ha anunciado su presencia en eventos internacionales. En este sentido, la FBA asistirá a entre ocho y nueve citas del sector, incluyendo el International Cruise Summit en Madrid, donde será patrocinador. Además, se organizará un Fam Trip internacional para mostrar las oportunidades del destino a operadores turísticos y navieras, y se reactivará el programa Almería Cruise Friendly, diseñado para reforzar la experiencia de los cruceristas en la ciudad.

El presidente de la FBA, Jesus Posadas, considera que “el balance de 2025 es muy prometedor para Almería”. Posadas indica que “es el resultado de un trabajo conjunto y estratégico, donde el objetivo de visibilizar a la provincia en el mapa internacional se está cumpliendo a través de distintas iniciativas encaminadas, tanto a la promoción del destino de cruceros, como a la mejora de la experiencia de los visitantes”.

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