Los fruticultores almerienses serán los más beneficiados por las ayudas europeas
Agricultura
La provincia se encuentra dentro de la zona de afectación alta por la falta de agua
La Cámara amplía el plazo de solicitud de ayudas para la internacionalización
El metro cuadrado para alquilar sigue en máximos
Los fruticultores de la provincia de Almería serán de los más beneficiados por las ayudas europeas por la sequía y la guerra en Ucrania, según los datos que ha presentado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El presupuesto total destinado a la ayuda en España es de 81.082.911 euros, que se cargarán al fondo de la reserva de crisis agrícola de la Unión Europea, en unas cantidades que se delimitaron el pasado 14 de julio para los diferentes países.
La provincia se encuentra así en la zona de afectación alta delimitada por el viejo continente, una categoría que comparte con otros enclaves de Granada o Málaga a nivel andaluz. En los territorios enmarcados dentro de la zona de mayor afectación el importe unitario de las ayudas será de 270,90 euros por hectárea para frutales y 90,63 euros por hectárea para frutos de cáscara. Cada beneficiario de las ayudas recibirá exclusivamente el importe correspondiente a, como máximo, setenta hectáreas.
Las ayudas entregadas por las instituciones del viejo continente abarcan a los cultivos de frutales de pepita, de hueso, tropicales y/o cítricos, y/o de frutos de cáscara. La condición es que estén dentro de las zonas que el Gobierno delimitó en verano como las más afectadas por la falta de agua y que hayan recibido ayudas en la campaña actual por la Política Agraria Común (PAC).
También te puede interesar