La feria navideña de 'Sabores Almería', un escaparate para la gastronomía de la provincia

Eventos

Inaugurado este encuentro gastronómico en la Plaza de las Velas, que estará abierto durante todo el Puente de la Constitución

Almería, la provincia con menor ocupación hotelera para el Puente de la Constitución

Visita al stand de CASI, donde los políticos posaron con unos tomates de Almería.
Visita al stand de CASI, donde los políticos posaron con unos tomates de Almería. / Javier Alonso

Una mañana que no parecía de diciembre, por lo inusual de las altas temperaturas, acogió este miércoles el inicio de la Navidad en la Plaza de las Velas, que se ha convertido, en cada final de año, en un punto de encuentro para disfrutar de los mejores puntos gastronómicos de la provincia.  La undécima Feria de ‘Sabores Almería’, organizada por la Diputación provincial, estará abierta hasta el próximo lunes, sirviendo como escaparate para 42 empresas. Desde frutas y hortalizas hasta helados, pasando por vinos o embutidos, forman parte de la muestra.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, inauguraba pasado el mediodía este recinto al aire libre. “Dentro de todos los encuentros nacionales e internacionales que tiene ‘Sabores Almería’ a lo largo de todo el año, esta es la más importante, a nivel de venta directa para las empresas de la marca gourmet”, dijo ante los medios de comunicación.

Tras la teoría, la práctica. La comitiva política, que contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, visitó uno a uno los puestos, dando ánimo a los comerciantes ante los intensos días que se presentan, con jornadas de más de diez horas, pues la feria estará abierta al público de diez de la mañana a diez de la noche.

En el paseo por los diferentes puestos, en los que se podrá encontrar una variedad de más de 250 productos, la primera edil celebró que este encuentro “volverá a convertir a la Plaza de las Velas en el epicentro de la agroalimentación y producción gourmet de la provincia”.

El queso, protagonista necesario de toda comilona navideña que se precie.
El queso, protagonista necesario de toda comilona navideña que se precie. / Javier Alonso

Para demostrar su amor por la tierra que dirigen, García, Vázquez y los dirigentes que les acompañaban no dudaron en posar con unos tomates de la tierra. Lo hicieron en el stand de CASI, una de las empresas clásicas de este evento gastronómico. “Estos productos son un éxito asegurado en nuestra mesa esta Navidad”, recalcó la regidora sobre la gama de alimentos que pueden encontrar los visitantes.

“Nos sentimos orgullosos del esfuerzo que están haciendo las pequeñas y medianas empresas de la provincia y los autónomos para que puedan ofrecer los mejores productos de España que hasta el próximo lunes se puedan exponer en la capital almeriense”, apostilló García, quien no dudó en dar la bienvenida a las nuevas empresas que participan de esta muestra, como es el caso de ‘Sabor Helado’, y saludar a quienes ya se han convertido en protagonistas obligados, al haber participado en varias ediciones.

En los puestos se pueden encontrar desde la miel de la Sierra de Filabres hasta los turrones de Olula de Castro, ingrediente fundamental estos días en la mesa de todos los almerienses. Es una buena oportunidad para anticipar las compras de los manjares que se servirán en Nochebuena y Nochevieja. “Se ha convertido en un atractivo muy importante tanto para los vecinos como para los turistas que nos llegarán en el Puente de la Constitución, ya que permitirá a todos poder hacer compras para las comidas y regalos navideños”, incitó María Vázquez en la primera jornada de esta feria.

Y si hay que comprar alimentos para agasajar a los invitados a los convites, desde la feria de ‘Sabores Almería’ quieren que sea con “estos productos que se están internacionalizando por los cinco continentes”, como recordó Javier Aureliano García. Junto al mar, productos que permiten saborear lo mejor de la tierra almeriense.

stats