Fallece el fundador de Funespaña, Juan Valdivia
Obituario
El empresario, nacido en Sevilla pero que desarrolló buena parte de su carrera en la provincia, ha muerto a los 76 años de edad
Su empresa, controlada ahora por Mapfre, fue durante años la única almeriense en cotizar en bolsa
Biosabor recibe este martes el Premio Solidario Grupo Social ONCE Andalucía 2024

Juan Valdivia fue durante tiempo el presidente de la única empresa con sede social en la provincia de Almería capaz de cotizar en la Bolsa de Madrid, Funespaña. El empresario, nacido en Sevilla pero que desarrolló buena parte de su carrera profesional en suelo almeriense, acaba de fallecer. Funespaña, reconvertida ahora en Enalta, la empresa que fundó e hizo grande, llegando a contar con medio millar de centros funerarios en todo el país.
De la noticia de su fallecimiento poco se sabe. Valdivia, de 76 años de edad, llevaba años retirado tras una prolífica y controvertida trayectoria profesional, que arrancaba a finales de la dictadura en la provincia, con un pequeño negocio de seguros de decesos y que pronto se transformó en uno de los más importantes negocios de la provincia y la región. Valdivia hizo una trayectoria profesional de un asunto tan controvertido e incómodo para muchos como es la muerte, una de las pocas certezas del ser humano.
Enalta es ahora propiedad de la aseguradora Mapfre. Ya no cotiza en bolsa, dejó de hacerlo en 2018, pero gestiona buena parte de los servicios funerarios de España. El próximo año cumplirá 35 años de andadura. "Funespaña fue fundada en el año 1990 tras la unión de expertos profesionales del sector funerario español. A lo largo de su historia se ha apostado por el continuo crecimiento del Grupo, queriendo así ser la empresa de confianza en los servicios al fallecimiento", cuenta en su página web.
No hay comentarios