Eurosol cierra el año de su XXV aniversario con unas destacadas cifras de exportación

Agricultura

El cumplimiento del Plan de Sostenibilidad y la digitalización de las fincas son los principales retos para el nuevo año

El Thrips Parvispinus arrasa las fincas de Almería: "Más de los 50% de los pimientos, inservibles"

Acto del aniversario de Eurosol.
Acto del aniversario de Eurosol.

Termina un año histórico para la SAT Eurosol, que en el pasado 2024 celebró el XXV aniversario con unas destacadas cifras exportadoras. La empresa con sede en Vícar, en una nota de prensa enviada a los medios, mostró su satistacción por la “gran familia” que ha construido en la que trabajadores, clientes y socios agricultores suponen el “principal potencial”, gracias a los que han podido alcanzar durante la última campaña las cifras de exportación.

A través de las casi 230 hectáreas cultivadas, Eurosol ha exportado un total de 28.456.341 kilos de sus productos hortofrutícolas, siendo el tomate, la berenjena y el pimiento los que más volumen de kilos han sido exportados, 9.680.165 kilos de tomate, 9.413.778 kilos de berenjena y 5.848.649 de pimiento. Los mercados de Holanda, Francia, Suiza y Alemania son los principales países receptores de las cinco variedades de producto producido y cultivado por Eurosol, en este sentido Mª Carmen Cano, gerente de la empresa destaca que “estos años nos han servido para consolidar este mercado y cada uno de los clientes con los que campaña tras campaña trabajamos. Nuestro objetivo tras su consolidación es mantenerlo”.

En este año Eurosol también ha visto alcanzados importantísimos retos como la presentación de su actual plan de sostenibilidad, así como la publicación del libro Diálogo social en la empresa, fruto de un proyecto de investigación desarrollado junto a la Universidad de Alicante. Las envasadoras de EUROSOL han sido durante 2024 las encargadas de dar forma y configurar el libro con carácter benéfico para la Asociación de Fibrosis Quística, y titulado Cultura gastronómica saludable, un recetario que va por su segunda edición.

Para Eurosol noviembre fue un mes muy intenso desde el punto de vista institucional ya que fue la empresa almeriense elegida por el Embajador de la República de Mali en España, en su primera visita a Almería. Una cita en la que además de mantener un encuentro con sus 150 compatriotas que a diario desarrollan su labor en Eurosol, comprobó en primera persona cómo se trabaja con producción 100% integrada. “Sois un gran ejemplo de empresa comprometida con la inclusión laboral de los trabajadores”, pronunciaba durante su visita Abdrahamame Baby.

El año en curso se presenta con innumerables retos por delante para Eurosol como dar cumplimiento al plan de sostenibilidad principalmente en ahorro de agua e integrarlo entre los principales clientes, así como la digitalización de las fincas. Renovar el convenio del manipulado y seguir con la integración de trabajadores tanto en campo como manipulado son objetivos en los que Eurosol ya está trabajando.

stats