Un estudio desvela qué buscan en el supermercado los almerienses

Consumo

Una muestra de familias de la provincia participan en un informe del Ministerio de Agricultura sobre alternativas a la carne

Los precios a la baja rematan una mala campaña del cereal en Almería

Carnicería Divina Pastora, en Almería.
Carnicería Divina Pastora, en Almería. / Javier Alonso
Carlos Javier Lillo

30 de agosto 2023 - 10:56

La carne sigue siendo la reina de la alimentación, según una nueva edición del 'Barómetro del clima de confianza del sector agroalimentario', que publica trimestralmente el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en el que han participado veintidós hogares almerienses dentro de la muestra nacional.

Ocho de cada diez personas se definen como carnívoras, comiendo regularmente productos de origen animal sin excluir el consumo de vegetales. Es una cifra muy abultada en comparación al resto de opciones alimenticias. Un 4,1% de los encuestados se define como vegetariano y un 1,1% como vegano. Una de las opciones que más peso ganan son los flexitarianos, con un 11,1% de personas encuestadas que se sienten identificadas. Se trata de personas que siguen consumiendo productos de origen animal pero buscan reducir su consumo.

La innovación en los productos alimenticios es una de las claves del mercado. El 85% de los encuestados declaran fijarse en los productos nuevos que van apareciendo en los mercados, una cifra que es ligeramente más alta en mujeres que en hombres. Por edades, el segmento de público que más atraído se siente por los productos nuevos oscila entre los 25 y 39 años. Un estudio que permite tener algunas claves sobre cómo actúan las familias almerienses a la hora de ir al supermercado y que se elabora desde el año 2003.

stats