Los establecimientos apuestan por el 'couponing' en la red para captar clientes
Restaurantes como Alejandro en Roquetas de Mar o Mediterráneo en la capital trabajan con Groupon.es, que cuenta actualmente con más de 200 millones de suscriptores en el mundo

La fiebre por el couponing se ha consolidado y conocedores de ello cada vez son más las empresas que apuestan por este modelo de promoción y comercialización de sus productos a través de la red. Groupon.es, la empresa líder en este nuevo método de compra, llegó en 2010 a Andalucía, siendo una de las primeras regiones españolas en las que comenzó a prestar servicio y desde entonces, el número de usuarios y comercios adheridos ha crecido cada día.
Restaurante Alejandro, localizado en Roquetas de Mar, es uno de los establecimientos almerienses que apuestan por adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. Encarnación Ruiz detalla que desde 2011 el negocio trabaja con Groupon. Esta herramienta ha servido, sobre todo, para la captación de nuevos clientes puesto que la fidelización depende finalmente de la calidad de la gastronomía y el servicio. Tal y como explica la representante del establecimiento, al contar con una Estrella Michelin potenciales comensales no se atreven a probar ya que tienen la idea preconcebida del elevado precio. Sin embargo, además de la carta, en la que predomina el pescado y marisco y la combinación del legado tradicional con la cocina vanguardista, el establecimiento suma un menú de 29,5 euros con vino incluido, y es que en el local, con capacidad para 60 comensales, los precios se han adaptado a la situación actual. Restaurante Alejandro aprovecha a fondo las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, caso es el de Groupon o el de Skipe, programa a través del cual el restaurante está en continuo contacto con su artífice Alejandro.
En Groupon.es trabajan con empresas locales de perfil muy distinto para poder ofrecer a los usuarios una amplia gama de ofertas que se adapten a las necesidades y preferencias de cada uno. Sin embargo, en Andalucía, ya sea por una gran cultura gastronómica, por el clima o por la forma de ser de los andaluces, Groupon.es trabaja con muchas empresas locales de restauración, siendo este sector y el de la belleza los más demandados.
Para saciar esa demanda, Restaurante Mediterráneo, ubicado en la Plaza Flores de la capital, ha sido otro de los establecimientos de la provincia que se ha sumado a Groupon.es. De acuerdo a las palabras de José Requena, propietario del establecimiento, éste ha participado en la plataforma de compra desde septiembre de 2013 a febrero del presente año, y ha supuesto una experiencia positiva, ya que ha incrementado la afluencia de clientes y ha dado a conocer más aún el restaurante. Durante estos seis meses, este negocio céntrico de la capital ha ofertado a precio muy atractivo platos especiales y tapas en su 'Barra del Mediterráneo'.
En los últimos años, ha habido un alto porcentaje de empresas andaluzas que ha repetido con Groupon.es tras haber conseguido grandes resultados. Con respecto a cifras específicas, debido a que están sujetos a la reglamentación de comunicación de la Comisión de mercado de valores de Nasdaq, no pueden ofrecer datos específicos de España o cifras concretas, pero a nivel global sí que pueden afirmar que en el último trimestre han trabajado con más de 100.000 negocios en todo el mundo y con un 50% de estos ya lo habían hecho anteriormente.
Hoy en día Groupon.es cuenta con más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo. Concretamente, España es uno de los principales países europeos para la compañía y más en concreto, Andalucía tiene mucho peso para Groupon.es ¿El motivo?, Andalucía fue una de las primeras regiones en las que empezaron a trabajar y una en la que más rápido han crecido. Además, los usuarios andaluces demuestran que están muy implicados en la comunidad que Groupon.es tiene en Facebook, una de las más numerosas de Groupon.es en España con más de 200.000 fans.
Groupon.es se trata de adaptar la oferta a cada época del año y a sus características. Ahora en la época estival aumentan las colaboraciones con empresas andaluzas relacionadas con el turismo o que ofrecen planes al aire libre para disfrutar en grupo. Por ejemplo, algunas ofertas recientes son, los paseos a caballo, deportes de aventura, cursos de iniciación de vela ligera o paseos en barco.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Fondos Europeos
Contenido ofrecido por Ertico