Las empresas de 'Sabores Almería' reciben formación para el embalaje de sus productos

envases

Durante las diferentes jornadas formativas van a participar un total de 15 empresas de la marca gourmet de la provincia 

Sabores Almería arranca su 'tour' por la provincia para promover los productos de kilómetro cero

Carlos Sánchez, diputado de promoción agroalimentaria.
Carlos Sánchez, diputado de promoción agroalimentaria. / D.A

La Diputación de Almería, a través de Sabores Almería, está acercando la formación a las empresas de la marca gourmet. Este lunes ha arrancado estas jornadas que se celebrarán durante esta semana y llegarán a diferentes municipios como Almería, Laujar y Vera. 

Las jornadas de formación de packaging en el sector agroalimentario gourmet han comenzado en la Cámara de Comercio. Durante las diferentes jornadas formativas van a participar un total de 15 empresas de ‘Sabores Almería’. 

El diputado de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, ha puesto en valor esta acción formativa: “Comenzamos hoy una de las jornadas de formación que desde ‘Sabores Almería’ estamos desarrollando para las empresas del sector agroalimentario y gourmet de la provincia”.

“Estas jornadas se van a realizar durante toda la semana, hasta el 8 de noviembre y lo vamos a hacer en diferentes municipios como Almería capital, pero también lo vamos a extender a Laujar de Andarax y en Vera. Estas jornadas van enfocadas al packaging, a todo lo que tiene que ver con el envase y al embalaje. Cada vez estamos en un mercado más global y competimos con más países y más productores por eso es importante estas jornadas para cuidar y mejorar aún más el empaquetado y el embalaje”, ha añadido Carlos Sánchez.

En concreto, este 6 de noviembre se celebrará en Laujar de Andarax, el día 7 en Vera, y el 8 de noviembre en Almería. En estas jornadas, las empresas de ‘Sabores Almería’ que están participando se están formando en diferentes estrategias relacionadas con el packaging y el marketing en los productos gourmet. 

El programa de formación incluye varios conceptos, siempre dentro del embalaje y diseño. Durante las jornadas se va a tratar diferentes puntos como El papel del packaging en el marketing de productos gourmet; el diseño de packaging: elementos básicos; Construcción de la marca para productos gourmet; una actividad práctica con análisis de casos de éxito.

Otros de los aspectos que se van a tratar son las estrategias avanzadas de packaging con diseño funcional y estético, innovaciones en envases, optimización de packaging para la logística. Otro punto es el branding y posicionamiento en el mercado gourmet con el posicionamiento de marca en el sector gourmet, cómo definir y comunicar el valor único de tu producto y la experiencia de marca; así como el Marketing Digital y packaging, donde se va a tratar el diseño de packaging y marketing digital y las redes sociales y packaging. Para finalizar se va a realizar una actividad Práctica: análisis de imagen de marca y packaging.

stats