Una empresa de Almería da de comer a más de 250.000 personas al año

Gastronomía

La cocina en directo y a lo grande es una de sus premisas en la que basa gran parte de su actividad

Está presente en las ferias y eventos de hasta 21 municipios a la vez de Almería, Granada, Málaga y Jaén

Los toros ensogados de Ohanes, un referente a nivel nacional

Cocinado de paellas para la CUCN. / Javier Alonso

Paella, carne en ajillo, migas, gazpachos, guisos y hasta calamar en aceite son algunos de los platos estrella, cocinados en directo, con los que la empresa Paellas Sierra Nevada conquista cada día los paladares de miles de personas. Y lo hacen a lo grande, con cocinados XXL, servicios de catering, y ambigús multitudinarios.

La empresa, con sede en el municipio alpujarreño de Ohanes, nace en 2012 de la mano de Juan Sierra y su vocación por la cocina, y ha ido creciendo exponencialmente con el paso del tiempo hasta convertirse en la más grande e importante del sector en la provincia y posiblemente de toda Andalucía.

Elaboración de una paella gigante en Canjáyar. / Macarena González

Hasta en 20 municipios a la vez podemos encontrar cocinando en sartenes XXL a la familia de Pellas Sierra Nevada, quienes el pasado Día de Andalucía sirvieron 13.500 raciones de comida entre las provincias de Almería, Granada, Málaga y Jaén. “Nadie cocina así ni es capaz de cocinar para esos volúmenes de gente en sartenes, no en hornos”, apunta orgulloso Juan. Además, han batido varias cifras de records con el gazpacho de más litros hasta la fecha en 2019, y la fritá más grande del mundo, de 6000 raciones.

Donde hay una fiesta, allí están ellos para cubrir la parte gastronómica, y sobre todo si se trata de un evento corporativo de alguna de las empresas agrícolas de la provincia. Hasta 2.100 personas se sentaron a la mesa el pasado mes de julio para degustar su cocina en la gala anual de Vicasol, el mayor cátering que se organiza cada año en Almería.

También son los encargados de cocinar con cariño y esmero las 200 paellas de la CUCN para su comida de convivencia, otro de los grandes retos que afronta Paellas Sierra Nevada en el que da servicio a más de 2000 personas.

Más de 200 paellas se cocinan a la vez para la comida de la CUCN. / Javier Alonso

Y es que los retos son parte de su filosofía, y una de las premisas para incentivar a sus trabajadores. “en estos momentos en los que cocinas 200 paellas a la vez para los regantes de Níjar, el premio y la motivación de los que trabajamos en esta empresa no es únicamente el beneficio económico, si no el poder hacer algo extraordinario que no tienes oportunidad de hacerlo en otro sitio que no sea con nosotros”, explica Juan.

Paellas Sierra Nevada destaca además por ser una importante fuente de empleo de la comarca alpujarreña, y una empresa “familiar” que poco entiende de lazos de sangre. En ella trabajan de manera indefinida cerca de 70 personas, apoyadas de manera constante por hasta 200 más dependiendo de las necesidades y la envergadura del evento. “Cuando digo familiar me refiero a que la gente de Ohanes y de los municipios cercanos los considero casi familia porque son pueblos pequeños en los que nos conocemos todos”, explica Juan. Además “nuestras familias viven de esto porque estamos en un lugar en el que hay poco trabajo”, añade el gerente, quien tiene clara la importancia de sus trabajadores como base de la empresa. “ Mi empresa es un grupo de padres de familia y nuestro objetivo es mantenerlas”, destaca.

Ración de migas. / D.A

En este sentido, algo que tiene muy claro es la importancia de darles las gracias por venir a trabajar, preguntarles si están cómodos en su trabajo y facilitarles la conciliación familiar. “Estar agusto en una empresa es mucho más importante que el sueldo en sí”, destaca Juan, quien ve en su trabajadores la verdadera riqueza de su empresa.

El esfuerzo y compromiso de los trabajadores, convertidos a base de experiencia en auténticos cocineros, les ha llevado a estar en algunos de los eventos más importantes con presencia del sector agrícola almeriense como Fruit Attraction en Madrid o Expolevante en Níjar. Las comidas de esta empresa de Ohanes, llegaron incluso a Estados Unidos para una feria de maquinaria agrícola en la que participaron empresas almerienses como Grupo Cosentino, y donde la paella una vez más conquistó los paladares de todos los presentes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último