Puerto de Almería: Las obras del acceso directo de la N-340 ya están "en marcha"
Autoridad Portuaria de Almería
La Autoridad Portuaria de Almería invertirá 2,8 millones de euros en esta mejora de la conexión
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Uno de los grandes proyectos que la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Rosario Soto, tenía en mente, acaba de echar a andar. En esta fría tercera semana del mes de enero, la maquinaria comenzó a derribar el muro del Puerto de la capital, que separaba las instalaciones portuarias de la Vía Parque. El primer paso de las obras del acceso directo al Puerto de Almería desde la N-340, que son la antesala de una reivindicación histórica: el macroproyecto de conexión con la autovía A7.
“Con esta primera fase comenzamos a desbloquear una reivindicación que llevaba más de veinte años lastrando el desarrollo portuario y la competitividad de nuestras empresas”, señalaba Rosario Soto, quien afirmó en su visita a las obras que “ya podemos decir que esta actuación, que permitirá diversificar e incrementar el volumen de tráfico de mercancías y abrir el puerto a la ciudad por poniente, descongestionando también de vehículos la entrada a Almería desde la autovía A7 a su paso por la rotonda de Pescadería, empieza a ser una realidad”, puesto que esta mejora contempla también una salida desde las instalaciones portuarias a la Vía Parque [dirección centro de la ciudad], salvando dicha rotonda.
El plazo es de nueve meses, si bien priorizaremos para que el acceso directo esté en verano”
La presidenta de la Autoridad Portuaria recordó que van a invertir 2,8 millones de euros en esta mejora de la conexión al Puerto de Almería desde la carretera nacional N-340, que incluye la remodelación integral de los viales interiores del puerto hacia la zona industrial con la construcción de dos rotondas y una red de viales que mejorarán el sistema viario actual. “La obra íntegra tiene un plazo de ejecución de nueve meses, si bien priorizaremos el acceso directo para que esté listo este verano cuando la entrada de vehículos al puerto se incrementa con la Operación Paso del Estrecho”, que Soto siempre ha remarcado como de vital importancia para el Puerto de Almería, además de realizar diferentes proyectos de mejora para favorecer la llegada y la comodidad de usuarios de la OPE.
Los trabajos del acceso directo desde la N-340 comenzaron esta semana con la demolición del muro perimetral del puerto pasada la glorieta dePescadería sentido centro ciudad, donde se construirá la salida de vehículos hacia el núcleo urbano de Almería por la Vía Parque, y otras tareas en el interior del recinto portuario. Las labores se extenderán próximamente a unos 220 metros antes de la llegada a la rotonda de Pescadería donde se conectará la N-340 con el puerto para la entrada directa de vehículos.
Se trata, sin lugar a dudas, de una de las actuaciones más importantes que se van a acometer en el Puerto de Almería, que va a permitir, por una parte, descongestionar el tráfico que llega [o marcha] por Poniente a la capital y, por otro, incrementará el volumen de tráfico de mercancías que se exporta desde la instalación portuaria. Es el primer y muy importante paso del futuro acceso directo desde la A7, que significará un antes y un después, ya que salvará muchos obstáculos para la llegada de camiones con cargas de mayores dimensiones.
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