CASI duplica su superficie en ecológico para la campaña 18/19
En este momento, la producción en la fase de reconversión cuenta con alrededor de un 30%
La Cooperativa referente en tomate consolida su apuesta en BIO y duplica la superficie con un total de 115 hectáreas aproximadamente. En la gama Eco, los productos que se comercializan son: Calabacín, Tomate Rama, Rebelión, Pepino Holandés, Tomate Pera, Cherry rama y suelto, Cherry Pera, Pimiento california y Sandía mini., lidera este abanico de especialidades el tomate rama, el calabacín y el cherry.
En esta gama en ecológico, los productos que se comercializan son: calabacín, tomate rama, rebelión, pepino holandés, tomate pera, cherry rama y suelto, cherry pera, pimiento california y sandía mini., liderando este extenso abanico de especialidades el tomate rama, el calabacín y el cherry y mostrando también la amplia diversificación de la cooperativa en los últimos tiempos. CASI prevé continuar incrementado su actividad en producción ecológica, adaptándose a las exigencias del mercado, con la marca 'Organic by CASI'. En estos momentos, la producción en la fase de reconversión cuenta con alrededor de un 30% más que pasaría en un año a ecológico, lo que supondría un posicionamiento definitivo por parte de CASI en este segmento.
En palabras de Ángel Gutierrez, responsable de la comercialización de producción ecológica en CASI, asegua que "haciendo balance de la última campaña, CASI cierra con un volumen total de 7.000 toneladas aproximadas de producto ecológico comercializado, un incremento notable con respecto a la campaña anterior y con mejores repuestas de nuestros compradores", y añade que "nuestro compromiso es seguir creciendo de manera dirigida y mantener la satisfacción de nuestros clientes y nuestros agricultores, para que al igual que en el convencional, CASI sea un referente de producción ecológica".
La Cooperativa San Isidro inició el proyecto de producción Ecológica en 2015 y desde el inicio cuenta con un importante equipo humano especializado en este segmento de producción bio. Lo ha desarrollado en el campo con técnicos con dilatada experiencia, agricultores especialistas en esta producción, un centro en Níjar dedicado a la confección y manipulado solo de orgánico y un equipo comercial con líneas concretas de la línea 'Organic by CASI'. Un conjunto de ingredientes para que 'Organic by CASI' siga creciendo y consolidándose dentro de los referentes del sector.
La cooperativa, con la Capitalidad Almería 2019
Almería está poniendo todo el corazón para presentar la mejor candidatura posible que la convierta por derecho propio en la Capital Española de la Gastronomía en 2019. CASI se ha sumado al apoyo de esta candidatura que culminará el próximo 17 de octubre con el fallo del jurado. Conseguir una capitalidad aportará a los productos almerienses un plus de notoriedad y conocimiento por parte de consumidores muy importante. Todo suma, y Almería 2019 supone un paso más hacia el posicionamiento que la provincia merece.
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