Repunta el cierre de empresas en Almería, con 27 negocios que bajaron la persiana en abril
Negocios
La cifra récord se alcanzó en enero de 2024, con la disolución de 31 empresas
Es un nuevo repunte tras los bajos datos de febrero y marzo
Un empresario consigue que le perdonen una deuda de más de un millón de euros en Almería
La provincia de Almería en los primeros meses del año ha registrado un importante aumento en el número de empresas que han sido disueltas. Según los datos más recientes publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al pasado mes de abril, se disolvieron 27 empresas en dicho mes, casi el triple que en el mismo periodo del año pasado cuando cerraron sus puertas menos de 10 empresas almerienses.
Este incremento en la disolución de sociedades mercantiles sigue una tendencia que se viene observando desde el pasado mes de julio del año pasado, alcanzando su dato récord en enero de este año en el que se registraron en total 31 disoluciones. En febrero, las cifras comenzaron a bajar y en marzo fueron 19 empresas las que cesaron sus actividades, 8 menos que en el mes de abril en el que se vuelven a incrementar los datos notablemente. Estas cifras reflejan un nuevo repunte en las disoluciones, lo que supone una preocupación creciente entre los empresarios que cada vez tienen más dificultades para sacar su negocio hacia adelante.
La inflación, el aumento de los costes operativos y la crisis económica ponen en aprietos a muchas pequeñas y medianas empresas de la provincia. A nivel autonómico Andalucía, registró 849 disoluciones en el mes de marzo, lo que supone un aumento del 2% comparado con el mismo mes de 2022, situándose segunda en el ranking nacional.
Por sectores, un mes más se repiten los de mayor incidencia, encabezado por el comercio al por mayor y al por menor y la reparación de vehículos con un 19,48 %, aunque con un leve descenso en las disoluciones respecto al mes anterior. La construcción (16,56%), el sector inmobiliario 13,10%, así como las actividades científicas y técnicas (12,61%), han registrado importantes subidas en el porcentaje de empresas disueltas.
No hay comentarios