La digitalización se asienta en el sector agrícola en plena reconversión

Solución digital

l Agro.Club refuerza su presencia en España, especialmente en Almería

Una de las soluciones de la plataforma es la gestión de ventas que conecta a fabricantes de insumos, minoristas y agricultores

La startup de tecnología agraria Agro.Club impulsa su actividad en la provincia almeriense
La startup de tecnología agraria Agro.Club impulsa su actividad en la provincia almeriense / Diario De Almería
Redacción

13 de junio 2022 - 05:00

Almería/Agro.Club, la startup de tecnología agrícola con sede en Estados Unidos que mejora el funcionamiento digital en la agricultura, refuerza su presencia en España y, especialmente, en Almería por la relevancia de este sector productivo y su industria auxiliar. Una de las soluciones que ofrece a través de la plataforma, es la gestión de ventas que conecta a los fabricantes de insumos agrícolas (semillas/productos químicos/maquinaria, etc.), minoristas y agricultores que ya utilizan las últimas herramientas digitales.

En una era en la que la digitalización ayuda a todos los sectores, los agricultores españoles se ven ante la necesidad de comenzar una reconversión que les puede ayudar a mejorar no sólo sus producciones, también los beneficios económicos, la gestión y la distribución.

El volumen de transacciones de Agro.Club creció diez veces en 2020 y ya a principios de 2022 alcanzó los 100 millones de euros. Entre los clientes de la empresa se encuentran multinacionales y todo tipo de firmas enfocadas en los mercados locales de los distintos países donde la compañía está presente.

“Incluso las empresas de insumos más pequeñas se beneficiarán de nuestra plataforma que conecta a sus equipos de ventas con los pedidos de los minoristas o productores finales”, señala Stephen Pistoresi, vicepresidente de ventas de EEUU, quien añade: “Es sorprendente la cantidad de papel que todavía se usa como sistema tradicional de trabajo en el sector, pero una vez que se ve el atractivo de los datos instantáneos en un dispositivo digital, la transición es rápida”.

“La agricultura todavía tiene una gran oportunidad de digitalización sin explotar. Mientras que en otros segmentos B2B las últimas tecnologías digitales como el comercio electrónico, los servicios de pago y préstamo y la transferencia de conocimiento digital, se han convertido en algo habitual, los procesos comerciales en la agricultura todavía se llevan a cabo a menudo fuera de Internet y con sistemas de TI rudimentarios y no conectados. El equipo de Agro.Club combina un amplio conocimiento en el sector de la agricultura y un gran conocimiento digital. Una combinación ganadora”, dice Michiel de Jongh, Chief Growth Officer (Director Estratégico) y miembro del Consejo de Agro.Club.

“Nos estamos acercando al campo y visitando a muchos fabricantes, distribuidores y agricultores conociendo así el potencial de digitalización que tiene el sector agrícola español. Es el momento del cambio digital y sabemos que es una carrera de fondo para todos, por lo que a través de Agro.Club acercamos a nuestros clientes herramientas digitales para la mejora de la gestión comercial de una forma ágil y flexible”, dice Mario Alvarez, Representante de Ventas España en Agro.Club.

“25.000 usuarios en todo el mundo, incluidos más de 100 clientes corporativos, no pueden estar equivocados”, bromea el fundador Egor Kirin, “aunque los viejos hábitos tardan en morir en la agricultura: proporcionamos soluciones de inteligencia empresarial que ayudan a los fabricantes a aumentar las ventas y reducir el inventario final. Además de tener la oportunidad de llevar a cabo campañas de marketing puntuales e incentivos de reembolso. Toda la cadena de valor tiene una línea de visión en el flujo de pedidos, lo que garantiza una planificación y ejecución estratégica efectiva. Además, los agricultores se benefician de la mejor experiencia de usuario y de todo el apoyo que necesite”.

Agro.Club llama a la solución una “Plataforma digital especializada en la gestión de procesos comerciales de ventas”.

Según la investigación de Agro.Club entre 250 agricultores, el 90 %* de ellos reconoce un fuerte interés por la innovación, y aunque el 60 %* de los encuestados usa algún tipo de herramienta digital, el boca a boca sigue constituyendo la mayor parte de su información y el uso de sistemas tradicionales de papel y hojas de cálculo siguen siendo su herramienta principal de trabajo.

Agro.Club es la respuesta para deshacerse de este legado en papel y tener datos 24/7 en un dispositivo digital. No más adivinanzas sobre la eficacia comercial o de marketing, el estado del pedido o la experiencia del cliente. Las soluciones de la plataforma Agro.Club optimizan el conocimiento y la toma de decisiones.

stats