Las denuncias formuladas a raíz de la huelga de transportistas se elevan a 28
Paro transporte en Almería
La Subdelegación del Gobierno en Almería señala que tres de ellas se insertan en el ámbito del Código Penal
Las Fuerzas de Seguridad 'escoltan' para la salida de mercancías
Almería/El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, informa de que hasta el momento, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado –Policía Nacional y Guardia Civil- han presentado 28 denuncias en el contexto del paro convocado por la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, "25 de ellas son de tipo administrativo porque afectan a la Ley de Seguridad Ciudadana y tres, por su naturaleza, están insertas en el ámbito del Código Ppenal".
De la Fuente recuerda que desde la semana pasada han tenido diferentes reuniones con el sector agrícola almeriense con la finalidad de activar mecanismos que garanticen el libre tránsito de camiones, ante la presencia de piquetes e interrupciones del tráfico, "el viernes se organizó y empezó salir producto". El subdelegado añade que también se ha trabajado con la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía y otras empresas, de forma que se ha acompañado vehículos incluso en largos trayectos entre provincias.
El paro persistirá mientras el Gobierno no se siente con la plataforma
La Plataforma Nacional de Defensa del Sector del Transporte asegura que su paro, que cumple este martes su noveno día de protesta, sigue adelante porque ellos no han llegado a ningún acuerdo con el Gobierno y lo que han obtenido con otros interlocutores es "papel mojado".
El Ejecutivo adquirió ayer un compromiso con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), que considera como su único interlocutor válido del sector y del que la Plataforma no forma parte, para una reducción efectiva del precio del gasóleo para los transportistas que se aplicará a partir del 1 de abril.
A juicio de Manuel Hernández, al transportista no le soluciona nada ese acuerdo, al que califica de "unas pocas migajas", que "ni nos da solución, ni nos quita problemas".
Según ha explicado, ante unas pérdidas mensuales de 2.000 euros, el que les den una subvención de 170 euros al gasoil no les evita seguir con "la misma problemática" que les ha llevado a parar. "El paro no se va a levantar" si el Gobierno no se sienta con Plataforma y se acuerdan las medidas que necesitan los camioneros.
No hay comentarios