Los cruceros se enamoran de Almería: un 55% más hasta julio
Turismo
3.398 personas llegaron a la provincia a través de estas embarcaciones
ASHAL celebra los buenos datos de ocupación este verano
A los cruceros les gusta Almería. Los últimos datos, hasta el mes de julio, difundidos por los Puertos del Estado son contundentes. 3.398 personas llegaron en este tipo de embarcación en los siete primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 55,2% respecto al mismo período del año anterior.
Solo en el mes de julio llegaron a la provincia 444 personas, un dato que implica ser la provincia andaluza que menos turistas recibió por este medio de transporte en el primer mes importante de la campaña estival. En el total nacional, han llegado a España 6.102.382 turistas en crucero, lo que supone un crecimiento del 75% respecto al mismo período del año anterior.
En cuanto a los datos de pasajeros en régimen de transporte, Almería se consolida aunque con una subida más moderada. En los siete primeros meses del año llegaron 408.934 personas a través del Puerto de la capital, un 34% más que en el mismo período pero del año 2022. Julio fue un buen mes, con un total de 206.815 pasajeros solo en ese espacio temporal. El puerto de la capital superó así a otros como el de la Bahía de Cádiz o Huelva. Sumadas ambas categorías, 412.332 personas llegaron a Almería a través de su puerto en los siete primeros meses del año.
Ligera subida de los buques mercantes
El número de buques mercantes llegados al Puerto de Almería también es superior respecto a 2022. En los siete primeros meses del año llegaron 1.057, lo que se traduce en un crecimiento del 9,3% respecto al mismo período del año anterior.
Las mercancías, sin embargo, se desploman. En los siete primeros meses del año el Puerto de Almería registró 717.871 toneladas, lo que supone perder una cuarta parte de lo conseguido un año antes. Números rojos que se suman a la tendencia registrada a nivel nacional, donde solo Motril presenta una subida estratosférica del 330%.
Separando el dato de las mercancías por contenedores, hasta el mes de julio llegaron 102.717 toneladas, lo que supone una bajada drástica del 63% respecto a lo registrado en el año 2022, una de las mayores caídas a nivel nacional junto a Tarragona.
No hay comentarios