Luces y Razones
Antonio Montero Alcaide
Navidad
Sector piedra
Como líder global en la producción y distribución de superficies sostenibles para la arquitectura y el diseño, Cosentino busca continuamente innovar, y eso incluye también reimaginar y actualizar sus showrooms con el objetivo de mostrar las infinitas posibilidades de aplicaciones de sus productos de referencia Silestone®, Dekton® y Sensa by Cosentino®. Durante estos días, la compañía ha reinaugurado dos de sus “City” más icónicos en Estados Unidos: Los Ángeles y Miami. Y en ambos casos ha contado con la colaboración de la interiorista y diseñadora de producto basada en Los Ángeles, Claudia Afshar.
Precisamente el primero en reabrir tras su remodelación ha sido el showroom de la ciudad californiana ubicado en West Hollywood. Junto a diferentes trabajos de renovación y mejora en las zonas interiores, destaca un patio trasero completamente nuevo diseñado, junto con Claudia Afshar, que muestra el rendimiento y las posibilidades de los productos de la firma en espacios “outdoor”, incluyendo la solución de cocina para exteriores de Urban Bonfire x Dekton®.
“El nuevo patio es una extensión perfecta del espacio interior, ofreciendo un área funcional pero elegante que combina las tendencias actuales y el diseño atemporal. Cuenta con la propuesta de cocina exterior de Urban Bonfire x Dekton®, así como otras soluciones de tendencia como el acabado acanalado Ukiyo derevestimiento vertical para, por ejemplo, muebles de cocina”, afirma Afshar. Este “Cosentino City” fue inaugurado en 2019, contando como madrina de excepción con la modelo y empresaria Cindy Crawford.
Por su parte, ayer jueves tuvo lugar el evento de reapertura del “Cosentino City” de Miami. Además de varias modificaciones en ambientes icónicos del modelo de showroom de la firma, tales como el Atelier, los displays de fachadas o las zonas de meeting y coworking, lo más destacado son los nuevos diseños y espacios de baños también ideados por Claudia Afshar. Tres espacios concebidos como zona de inspiración para mostrar las posibilidades de la marca C.Bath, que muestra la amplia gama de aplicaciones de los productos de Cosentino para el baño como revestimientos de pared, solería, platos de ducha o lavabos.
“En Miami nos centramos en crear tres espacios de baño distintos, cada uno de ellos con su propia personalidad única. Dos espacios completamente funcionales combinando tonos cálidos de madera con variedad de texturas y de aplicaciones de piedra, mientras que el tercero sirve como un área inmersiva”, según Claudia Afshar.
Inaugurado originalmente en 2018 en pleno Miami Design District, y con la sede de Cosentino NorthAmerica en la cercana Coral Gables, la renovación ha estado marcada por la fusión entre la estética local chic de Miami con las raíces mediterráneas de la compañía. Además, el showroom enfatiza aún más la relevancia de las propuestas de diseño sustentable de Cosentino a través de los últimos avances como tecnología Hybriq+® o el portfolio de Silestone®XM.
De hecho, para celebrar ambas remodelaciones la compañía organizó sendos eventos para dar a conocer a las comunidades de diseñadores y prescriptores sus últimos lanzamientos de producto, destacando la reciente colección de la superficie ultracompacta porcelánica Dekton®, “Pietra Editon”, y “Le Chic Bohéme by SilestoneXM®”, la nueva serie de la superficie mineral híbrida.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios