Cosentino, finalista de los premios nacionales industria conectada 4.0
Industria
La multinacional almeriense es finalista por segundo año consecutivo en estos premios que convoca la cartera de industria y turismo
Cosentino, finalista en los Premios de 2023
La multinacional Cosentino y el fabricante de motores y automóviles Horse han sido seleccionados como finalistas de los premios nacionales industria conectada 4.0 a la gran empresa industrial, según ha informado el Ministerio de Industria y Turismo en un comunicado este pasado lunes.
En el caso de Cosentino, es finalista por segundo año consecutivo en estos premios que convoca la cartera de industria y turismo cada año a través de su Secretaría de Estado de Industria, y que tienen como objetivo reconocer "el esfuerzo continuado" de las empresas españolas del sector industrial que hayan destacado por desarrollar un esfuerzo progresivo y continuado en el tiempo para impulsar su competitividad a través de actuaciones y proyectos de digitalización de carácter innovador.
En concreto, dichos galardones se centran en diversos ámbitos, como son la estrategia de negocio y mercado, los procesos, organización y personas, infraestructuras, y, por último, productos y servicios.
Celebración del Congreso Nacional de Industria
Tras la deliberación del jurado, los finalistas de este año son, en la categoría de gran empresa industrial, como ya se ha mencionado, Cosentino y Horse, mientras que en la categoría dedicada a la pequeña y mediana empresa industrial, las seleccionadas son Industrias Lácteas Monteverde y Nuevas Técnicas del Gas.
Los ganadores se desvelarán en la ciudad de Barcelona el próximo 14 de noviembre por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, durante la celebración del Congreso Nacional de Industria en una ceremonia de entrega de premios donde se proyectarán vídeos de los finalistas mostrando los proyectos que los han llevado a ser finalistas de estos galardones. Por otra parte, sobre dicho congreso, la cartera de industria ha querido resaltar que esta será su séptima edición, que se celebrará los próximos 13 y 14 de noviembre en Barcelona.
Bajo el lema 'Autonomía estratégica industrial: asegurando nuestro futuro' se abordará el papel que la industria española y las pequeñas y medianas empresas desempeñan en lograr una mayor autonomía estratégica en línea con los desafíos actuales de la Unión Europea. De esta manera, con un auditorio principal, cuatro salas paralelas, más de 30 mesas redondas y 80 expertos, este séptimo congreso se confirma como un referente para toda la industria, reuniendo "a líderes al máximo nivel y a todos los profesionales comprometidos con el presente y el futuro del sector".
Se debatirán los "grandes retos" a los que se enfrenta el conjunto de la industria, como la transición de las empresas hacia un modelo verde y sostenible, la política industrial, la innovación, el talento, la inteligencia artificial o la soberanía tecnológica. Asimismo, se descubrirán los pilares fundamentales de la futura Ley de Industria y Autonomía Estratégica, que, según ha señalado el departamento dirigido por Jordi Hereu, supondrá "un antes y un después en el impulso transformador de la industria española".
Además, esta edición, dando continuidad a lo que se realizó el año pasado, ofrecerá un espacio de 'networking' donde los asistentes podrán programar reuniones y fortalecer vínculos clave. Por último, el ministerio ha incidido en que la entrada será libre previa inscripción a través de la web del congreso, donde también se puede consultar la agenda completa y los detalles de este evento.
Temas relacionados
No hay comentarios