La cooperativa duplica y moderniza las instalaciones de su sede en Huércal de Almería

En cinco años y con una inversión de unos 5 millones de euros, la sede de Hefaral estará renovada

La sede ya cuenta con algunas zonas renovadas.
La sede ya cuenta con algunas zonas renovadas.

La Hermandad Farmacéutica Almeriense se encuentra inmersa de un proyecto de ampliación y modernización de su sede en Huércal de Almería.

Según explica el director gerente de la cooperativa, Jesús Azcona, la firma está llevando a cabo la reforma de las instalaciones existentes, que duplicarán su superficie hasta los 5.000 metros cuadrados. El proceso se ha estructurado en distintas fases , culminando la primera en un año y su totalidad en unos cinco.

Con la obra, que se ha presupuestado en torno a 5 millones de euros, se procederá a la prolongación de la nave de almacenaje y distribución hasta lo que actualmente supone el edificio administrativo, con una fachada más moderna y singular. El inmueble principal compuesto por las oficinas se trasladará enfrente de su ubicación actual, dejando a su vez en el recinto interno una zona de aparcamiento para el personal de la cooperativa.

Azcona detalla que en una fase inicial del planteamiento de reforma de sus instalaciones, la cooperativa contempló la posibilidad de trasladarse a otra localización como el Parque Tecnológico de Almería (PITA), si bien descartaron esta posibilidad porque conllevaría una inversión desmesurada, además de perder una zona estratégica para desempeñar su trabajo. Su posición en Huércal, lindando con el término municipal de Almería, dota a la Hermandad Farmacéutica Almeriense de mayor inmediatez para el reparto de sus productos donde tiene su principal mercado como es la capital, a la vez de que sus instalaciones principales se encuentran muy próximas a la autovía, lo que facilita la comunicación rápida a los distintas localidades de la provincia almeriense ya sean del levante, poniente o interior.

stats