La mirada zurda
¿Qué es la suerte?
Trabajo
Almería es la provincia con mayores oportunidades laborales para la época navideña. Es la conclusión que se puede extraer de los datos publicados este martes por Randstad, que ha estudiado cómo el aumento del consumo beneficia a la creación de puestos de trabajo en las últimas semanas de año. Almería, donde la contratación crecerá un 28% en las fechas vacacionales, es la única provincia a nivel andaluz que mejora sus datos respecto a lo registrado en 2022. En las otras siete provincias regionales, los Reyes Magos han dejado, por adelantado, un peculiar carbón.
La previsión de contratación asciende a 8.120 empleos frente a los 6.344 anotados en 2022. “La campaña de Navidad será algo menos dinámica por el aumento de los precios de los bienes y servicios, que ya está impactando en la capacidad de compra de los hogares. Por sectores, veremos un impulso en la contratación del sector hostelero, que repunta junto al aumento del turismo extranjero y local, y ligeras reducciones en comercio y transporte más sujetas a la actualidad económica de nuestro país”, señala Ana Hervás, directora regional de Trabajo Temporal de la zona este y sur de Randstad.
Los sectores sobre los que se basa la medición realizada por la compañía son los de comercio, hostelería, además de logística y transporte. En su conjunto, los resultados andaluces se han desplomado un 14,4% en un año. En el conjunto del mercado español, las previsiones de Randstad es que la Navidad generará más de 347.000 contrataciones, cayendo un 3,5% respecto al año anterior, cuando se firmaron 359.950 nuevos contratos de trabajo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios