Los conductores de autobús urbano de Almería siguen en huelga para mejorar su servicio

Sindicatos

Los servicios mínimos se han desarrollado con total normalidad en los paros programados por el Comité de Empresa entre las 7.30 y las 10.00 horas de esta mañana 

Los conductores de los autobuses de Almería capital, a la huelga

Huelga de conductores.
Huelga de conductores. / D.A

La plantilla de Surbús ha respaldado la huelga convocada hoy, día 13, por el Comité de Empresa de la concesionaria de transporte colectivo urbano de viajeros de Almería, por tanto, se ha producido un seguimiento del 100% a los paros parciales establecidos entre las 7.30 y las 10.00 horas de esta mañana, en la que los servicios mínimos se han desarrollado con total normalidad.

Según ha recordado el presidente del Comité de Empresa de Surbús y delegado de CSIF Almería, Francisco Calatrava, esta huelga se ha puesto en marcha a petición de los propios trabajadores y trabajadoras y está motivada por la falta de compromiso mostrada por el Ayuntamiento de Almería para resolver las reivindicaciones laborales y de servicio de la plantilla.  

Así, el representante del órgano laboral ha vuelto a subrayar la necesidad de implementar, de manera urgente, el número de expediciones, vehículos y plantilla, ante el aumento de usuarios y usuarias de los últimos años. “El único objetivo de nuestras reivindicaciones es mejorar este servicio garantizando, como no puede ser de otra manera, las condiciones laborales de la plantilla, que se está viendo sometida a fuertes cuadros de estrés. Es necesario optimizar el transporte urbano de la capital y velar por el bienestar de los conductores que están trabajando con ansiedad y nerviosismo ante la imposibilidad de completar adecuadamente los trayectos. Además, cabe recordar que dichas mejoras tendrían una repercusión directa y en positivo para la ciudadanía que también se está viendo perjudicada ante las carencias del servicio.

“Hasta la fecha y tras dos primeras reuniones con la empresa y con el Ayuntamiento, no hemos obtenido respuesta favorable a nuestras peticiones, por tanto, el próximo 20 de noviembre volvemos a convocar paros e incluso estamos estudiando la posibilidad de la puesta en marcha de más medidas de presión, hasta que nuestras reivindicaciones sean debidamente solucionadas porque falta personal, faltan vehículos y falta aumentar el número de expediciones”, ha matizado Calatrava.

Por el momento, la única respuesta obtenida por parte del consistorio ha sido que se activará el proceso administrativo para la modificación del pliego de condiciones del transporte urbano de la capital. Para el Comité de Empresa este es un procedimiento lento, que se dilatará en el tiempo entre los dos o tres años y que no resuelve con carácter urgente la problemática a la que se enfrentan actualmente. Con todo, Calatrava apunta que “las propuestas llevadas por los trabajadores y trabajadoras a la negociación de este asunto son medidas completamente viables y asumibles con carácter inmediato que podrían valorarse al menos de manera provisional, mientras se resuelve la modificación del pliego de condiciones”. 

stats