La buena climatología aumenta la producción y la calidad del pascuero
A falta de datos oficiales, desde el sector apuntan a unas “muy buenas perspectivas”
La flor de Pascua, originaria de México, tiene en la provincia de Almería uno de sus principales focos de producción a nivel español. Y es que el sector de la planta ornamental y la flor cortada almeriense es una auténtica potencia europea, alcanzando su principal cuota de mercado precisamente en esta época, el otoño y el invierno, teniendo al pascuero como uno de sus referentes.
La producción provincial de flor de pascua (poinsettia) ronda los 2,5 millones de unidades, y en ocasiones se ha rondado las cuatro. Un hecho este que en esta campaña, que ahora comienza, puede que se supere según Francisco Rubio, responsable de la sección de Ornamental de Coexphal.
“Debido la buena climatología que se ha registrado en esta campaña de producción, las cifras de Poinsettia se ha visto incrementada tanto en cantidad como en calidad y vigorosidad de la planta”, asegura este profesional, quien reconoce que “las perspectivas para esta campaña son muy positivas, ya que existe una tendencia creciente desde la campaña pasada, cuando la población estaba confinada en sus hogares y decidió apostar por la planta natural para decorar sus casas en Navidad. Esperamos que continúe esta preferencia y que la gente quiera pasar estas fiestas rodeados de flores de pascua, poniendo el color a su Navidad”. Precisamente desde Coexphal, el pasado jueves presentaban la campaña ‘El color de la Navidad. Por una Navidad más natural y sostenible’, con el doble objetivo de, por un lado, remarcar la importancia de colocar plantas en los hogares y en las calles, como el tradicional pascuero o poinsettia, para darles color en los próximos días, y además, como una opción más sostenible al tratarse de un ser vivo cuya presencia en los hogares puede alargarse más allá de las fiestas navideñas.
Tras los tiempos de cruda pandemia y cuando la sociedad comienza a recuperar poco a poco sus hábitos normales de vida, el sector de planta ornamental y flor cortada de Coexphal quiere explicar por qué la opción de las plantas como decoración es una de las mejores formas de celebrar una Navidad con adornos más naturales y sostenibles.
#ElcolordelaNavidad, campaña en redes sociales
A través de la campaña ‘El color de la Navidad. Por una Navidad más natural y sostenible’, la sección ornamental de Coexphal ha organizado el envío de varios ejemplares de estas plantas a un conjunto de influenciadores para que se hagan eco de la campaña en sus redes sociales. La campaña cuenta además con la colaboración de la empresa de control biológico, Bioline Iberia, que trabaja con los productores de poinsettia a la hora de aplicar soluciones biológicas en sus cultivos. Productores, comercializadores, floristerías, garden center y ciudadanos pueden sumarse a la llamada del sector con el hashtag #ElcolordelaNavidad.
No hay comentarios