Las Chinas, un histórico restaurante de Abrucena, se traspasa: "Treinta años siendo un referente"
Hostelería
El establecimiento abrió sus puertas en 1997 y es uno de los más populares de la provincia
Abrucena, un ejemplo para la España Vaciada: crece hasta los 1.300 vecinos
Casi treinta años contemplan al restaurante Las Chinas, uno de los clásicos de la comarca de la Sierra Nevada almeriense, desde que abriera sus puertas en 1997. Se trata de un establecimiento, regentado por Francisco Rodríguez Soriano, al que habitualmente acuden a comer decenas de familias almerienses, así como de algunos puntos de provincias vecinas. A lo largo de estas décadas, Las Chinas se ha forjado un nombre en la hostelería de la comarca y se ha convertido en un referente por su empeño y su trabajo.
El negocio, ubicado en el municipio de Abrucena, se traspasa por enfermedad, como han informado fuentes municipales. Las Chinas tiene una fuerte vinculación con el pueblo, en su momento el edifico, de propiedad municipal, fue puesto en pie con vecinos jóvenes en planes de empleo. Además, se trata de un lugar habitual de celebración de eventos familiares, asociaciones o festividades que han celebrado en sus salones.
A pesar que ya tiene compromisos para el próximo año, la salud se ha interpuesto para poder cumplir los compromisos que ya tiene previstos y éste es el motivo por el que se busca un traspaso. El negocio está actualmente en funcionamiento, dispone de dos amplios salones con capacidad para 270 comensales, bar, amplia teraza, cocina, lavadero, almacén y amplio aparcamiento, además de con con amplia y fiel clientela. Al ser Abrucena un pueblo de escapada de fin de semana para decenas de almerienses, sábados y domingos es uno de los establecimientos que habitualmente se escoge para comer.
Según informa el propio establecimiento, está totalmente equipado y en pleno funcionamiento. Para más información, llamar al 617396835 o al Ayuntamiento de Abrucena.
Temas relacionados
No hay comentarios