Cerca de 30.000 viajeros eligen los apartamentos turísticos de Almería en el mes de junio
Turismo
La provincia es una de las favoritas por los españoles para hospedarse en una vivienda turística
Los turistas extranjeros pasan casi una semana de vacaciones en este tipo de inmuebles
Los alojamientos rurales en Almería alcanzan el 91% de ocupación para el mes de agosto
Con la llegada de las vacaciones de verano y el movimiento de viajeros en esta época estival, observamos que cada vez es mayor la apuesta por los alojamientos turísticos a la hora de hospedarse en la provincia de Almería. El pasado mes de junio, cuando la mayoría de personas aún no habían cogido vacaciones de verano, fueron ya 28.705 viajeros los que apostaron por este tipo de establecimientos en Almería, lo que supone un total de 56.483 pernoctaciones en la provincia.
Según la encuesta de ocupación publicada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, quien elige los apartamentos turísticos de la provincia, son en su mayoría viajeros venidos de otras provincias del territorio nacional. Con un registro de hasta 25.030 personas, Almería se coloca como una de las favoritas andaluzas para pasar una estancia en este tipo de hospedajes, solo por detrás de Málaga, Sevilla y Cádiz.
Los turistas extranjeros no terminan de confiar en los alojamientos turísticos a la hora de viajar a Almería, y aunque son menos los que apuestan por ellos, una vez lo hacen pasan más tiempo que en los de ninguna otra provincia. Hasta 5,2 días de media han pasado los viajeros procedentes de otros países en el mes de junio en la provincia, la mayor estancia registrada por este grupo en toda Andalucía. En total han sido 3.675 viajeros extranjeros los que se han contabilizado en el arranque de este verano hospedados en viviendas turísticas de la provincia, con 19.263 pernoctaciones.
Los turistas británicos son sin duda los que más apuestan por los alojamientos turísticos almerienses. En junio se registró la llegada de 1571 viajeros, lo que supuso 9.994 pernoctaciones en estas viviendas con una estancia media de 6,4 días. Más de una semana permanecieron en ellos los 130 viajeros llegados desde Países Bajos, quienes pasaron 7,1 días de media en la provincia de Almería.
La Costa de Almería es la segunda zona turística favorita por los viajeros para este tipo de hospedajes, ya que en total han sido 28.346 personas las que han disfrutado de ellos en el mes de junio. Esto ha supuesto 108.336 pernoctaciones en la provincia, solo por detrás de las registradas en la Costa del Sol malagueña.
Por municipios, Roquetas de Mar es sin duda el lugar donde más alojamientos turísticos se ocupan en el primer mes de verano. Más de 5.000 viviendas de uso turístico la colocan como el principal núcleo turístico donde los viajeros optan por este tipo de hospedaje.
Otros de los lugares destacados de residencia de los viajeros en la provincia son los alojamientos turísticos de Vera y Níjar, ambos con más de 2.000 turistas en junio. Almería capital y el municipio de Carboneras, han registrado 3.253 y 2.492 pernoctaciones respectivamente.
Sin duda, en el sector hostelero cada vez cobran más importancia los alojamientos turísticos, que en los últimos años atraen a un gran número de personas a la provincia por la rentabilidad de su precio. De esta manera, el pronóstico para el mes de agosto es que siga creciendo la demanda, con un 90% de ocupación registrada para el mes más fuerte de todo el verano.
No hay comentarios