‘El centro de tu vida’, un centro comercial abierto para revitalizar el comercio local en Almería

negocios

Amós García respalda el comercio del centro con una campaña de dinamización junto a la Asociación de Comerciantes del Centro y el Ayuntamiento de Almería 

La Calle Doctor Gómez Ulla, la calle maldita para los comercios de Almería

Presentación de la campaña de Centros Comerciales Abiertos
Presentación de la campaña de Centros Comerciales Abiertos / D.A

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García Hueso, ha presentado hoy la campaña de promoción del Centro Comercial Abierto (CCA) de Almería que impulsa la Consejería de Empleo con el eslogan ‘El centro de tu vida’ para “dinamizar este espacio y darle un reconocimiento público por la importante labor que  realiza promoviendo el comercio de proximidad, sosteniendo el empleo y aportando vida  y dinamismo al centro de la ciudad”. 

Amós García ha presentado la campaña junto al presidente de la Asociación de  Comerciantes del Centro Comercial Abierto Almería Centro, Antonio Martínez, y la  concejal de Empleo, Comercio, Juventud y Emprendimiento del Ayuntamiento de  Almería, Lorena Nieto. 

El delegado de Empleo ha agradecido “la colaboración de la asociación de comerciantes  y el ayuntamiento para que la campaña sea un éxito y atraiga al público hacia sus  comercios y su oferta de ocio, restauración y servicios” y ha explicado que se ha  diseñado teniendo en cuenta las aportaciones de los representantes de los comercios  de Almería, que aglutinan a más de 100 negocios. Asimismo, ha aplaudido “la labor de  los comerciantes, que cada día suben su persiana y ponen la mejor sonrisa a sus  clientes, que tratan de cubrir sus necesidades y que dinamizan la vida del centro de  nuestras ciudades y pueblos”. 

Amós García ha recordado “la decidida apuesta de la Junta por el comercio”, que  representa el 17% de la actividad empresarial en la provincia, con más de 11.000  empresas, y el 25% del empleo, superando los 59.000 puestos de trabajo. Además,  aporta, junto a la hostelería y el sector logístico, más de 3.100 millones a la economía  provincial, el 21% de su PIB. “Es un sector fundamental en Almería que tenemos que  consolidar y apoyar para que pueda superar los retos a los que se enfrenta hoy y los  que vendrán, como los cambios en los hábitos de consumo, la digitalización de los  negocios y la venta online, la eficiencia energética y la sostenibilidad y por ello  próximamente estaremos en la provincia”, ha añadido.  

Para ello, la Consejería de Empleo está desarrollando el VII Plan Integral de Fomento  del Comercio Interior 2023-2026, dotado con 92,8 millones, un 47% más que el anterior,  que tiene como objetivos fomentar el crecimiento y consolidación del sector y aumentar  su competitividad mediante la digitalización, la formación permanente y una mayor  concienciación medioambiental. En este sentido, Amós García ha anunciado dos  nuevas líneas de incentivos para modernizar y mejorar la competitividad de las pymes y autónomos del pequeño comercio y la artesanía dotadas con 20 millones para toda  Andalucía, cuya primera convocatoria se publicará antes de acabar 2024. 

El Plan Integral de Fomento del Comercio Interior recoge medidas para dar mayor visibilidad y potenciar los CCA, como la campaña promocional presentada hoy “para  apoyar esta fórmula que ha demostrado su éxito en la organización comercial de los  centros urbanos y que es buen ejemplo de una cooperación público-privada eficaz, una  fórmula que además impulsa la economía y el empleo locales y contribuye a fijar la  población al territorio, algo especialmente importante en pueblos pequeños o de  interior”, ha remarcado Amós García.  

“Somos conscientes de que en los últimos años, los centros de muchos municipios están  viviendo una transformación y, de alguna forma, perdiendo su identidad tradicional como  consecuencia de la gentrificación turística, el aumento de las compras online y en grandes superficies o el cierre de negocios. Ante este panorama, es aún más importante  realizar una campaña que consolide este modelo que se asienta en zonas de tradición  comercial, que representa a empresas del sector y a una amplia oferta de servicios y actividades de ocio y cultura que colaboran entre sí y comparten una estrategia y una  imagen comunes”, ha añadido. 

Cercanía, comercio y gastronomía 

La campaña que se va a desarrollar durante las próximas cuatro semanas en los cuatro CCA almerienses “acercará al público los valores del comercio de proximidad: la  cercanía, el buen trato, la profesionalidad y la confianza; el conocimiento profundo de  sus productos y servicios y la mejor adaptación a las demandas de sus clientes”, ha  explicado Amós García. El eslogan ‘El centro de tu historia’ representa “además de estos  valores, la tradición y las experiencias personales y cotidianas de la comunidad, desde  las compras diarias hasta las tardes paseando en familia”. 

La cartelería y los vídeos promocionales diseñados para esta campaña transmiten los  conceptos que definen a estos espacios -comercio, cercanía y gastronomía- con una  actriz que los expone de manera sencilla y cercana y que anima a comprar en sus  comercios, con imágenes emblemáticas de los CCA almerienses. Los carteles se van a  desplegar en puntos clave de los Centros Comerciales Abiertos, donde también se  instalará un stand informativo.  

Se han diseñado un cartel y un vídeo común para los cuatros espacios y uno  individualizado para cada CCA donde se mostrarán con más detalle los comercios,  restaurantes, servicios y lugares reconocibles, materiales que se van a difundir también en redes sociales.

stats