Catorce desempleados consiguen trabajo tras formarse en un curso de cocina en Almería
Empleo
La formación concluye con el 100% de los estudiantes contratados en hostelería
Dimoba Suministros organiza un exclusivo taller de panadería con el maestro Florindo Fierro en Almería

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García Hueso, ha clausurado un curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) con compromiso de contratación en el que catorce personas desempleadas se han formado durante seis meses en la especialidad de actividades auxiliares de cocina y han conseguido todas ellas un contrato de trabajo al acabar la formación.
Esta acción formativa, impartida por la entidad Innova Humana y promovida por la empresa San José del Cabo S. L., ha sido subvencionada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo con 117.000 euros y al corresponder a la modalidad con compromiso de contratación, implica que al menos el 40% del alumnado tiene garantizada su contratación, bien en las empresas promotoras o en aquellas que tengan acuerdos con las entidades que impartan la formación.
Amós García ha destacado que “esta formación, además de dotar a personas desempleadas de unos sólidos conocimientos en ocupaciones con alta demanda en el mercado de trabajo almeriense, tiene la ventaja adicional del compromiso de contratación de, como mínimo, el 40% del alumnado”. En este sentido, ha felicitado a Innova Humana y San José del Cabo por haber “superado con creces este objetivo, ya que la totalidad de las personas participantes en este curso ha conseguido ya empleo” y a su alumnado “por haber aprovechado esta oportunidad de mejorar su situación laboral, el compromiso y la buena actitud que han mostrado durante el desarrollo de la formación”.
El delegado de Empleo ha recordado que este curso es “una de las doce acciones de Formación Profesional para el Empleo con compromiso de contratación que se han puesto en marcha en la provincia junto a empresas de hostelería y restauración, dos sectores con una alta demanda de profesionales en nuestra provincia, y con la financiación de la Junta de casi 760.000 euros, para formar a cerca de un centenar de personas como ayudantes de cocina, camareros y personal de limpieza”.
“De esta forma -ha añadido Amós García-, damos respuesta mediante la colaboración público-privada en la Formación Profesional para el Empleo a las necesidades del tejido empresarial como fórmula para estimular la creación de puestos de trabajo y el desarrollo económico, aumentando la empleabilidad de las personas en situación de desempleo y elevando la competitividad de las empresas mediante la cobertura de sus vacantes con profesionales cualificados”.
Este curso de actividades auxiliares de cocina ha tenido una duración de 600 horas, durante las cuales los 14 alumnos y alumnas han acudido a la Escuela Innova Humana de Hostelería, ubicada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, “de manera constante, puntual y con una alta motivación, adquiriendo conocimientos y desarrollando nuevas competencias para facilitar su inserción laboral en un sector de alta demanda como es la hostelería”, ha explicado Óscar Palomino, director de la Escuela Innova Humana de Hostelería.
Asimismo, ha detallado que seis alumnos van a ser contratados por la empresa San José del Cabo S. L., en San José, y los otros ocho por una empresa hostelera de la capital almeriense, destacando que “estos contratos están comprometidos incluso antes de haber finalizado la formación” por “la alta demanda de profesionales que el sector de la hostelería muestra, más en estas fechas en las que se acerca la temporada estival”. “El 90% del alumnado que termina nuestra formación logra acceder al mercado de trabajo, obteniendo un contrato que recoge unas condiciones de trabajo según marca la norma”, ha añadido.
También te puede interesar