Los campings, el nuevo atractivo del sector turístico almeriense con un 11,6% más de viajeros
Alojamientos
En total 8.569 viajeros han optado por los campings de la provincia este año, registrando 56.483 pernoctaciones
ASHAL reclama a Ayuntamiento y Gobierno que controlen los asentamientos de caravanas
Los mejores campings de Almería para pasar unos días en otoño
Cada vez son más los turistas que optan por la acampada para alojarse, y Almería es una de las provincias que más dispone de este tipo de alojamientos. Según una encuesta del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía realizada en noviembre de 2023 sobre la ocupación en campings, la tasa interanual de viajeros totales se ha incrementado este año en un 11,6 %.
Durante el pasado año 2023 se han registrado un total de 49.586 viajeros en este tipo de establecimientos de Andalucía, de los cuales 8.569 han optado por los campings en Almería, lo que supone un total de 56.483 pernoctaciones en la provincia.
Níjar es sin duda el destino favorito para ir de acampada, ya que en total ha recibido durante este año un total de 3.456 viajeros. Es interesante destacar que este lugar también es el favorito de los viajeros españoles, ya que ha sido elegido por 1.189 viajeros durante este año para alojarse en sus zonas de acampada.
Otros de los lugares destacados de residencia de los viajeros en la provincia son los campings de Almería capital y del municipio de Mojácar que han registrado 3.992 y 2.299 pernoctaciones respectivamente.
En cuanto a las zonas turísticas, ocupa el primer lugar el Parque Natural de Cabo de Gata, destino favorito de los extranjeros, registrando la estancia de 4.670 viajeros a lo largo del año de los cuales 3.253 eran procedentes de otros países.
Otro dato significativo es la preferencia por parte de los extranjeros de este tipo de alojamientos, pues representan el 60,6% del total de viajeros que eligen los campings andaluces, destacando a los visitantes alemanes, que ocupan el mayor porcentaje.
Cabe destacar que de entre los 19.552 viajeros españoles, el 32,8% son andaluces, mientras que el 6,6% proviene de otras comunidades del país, lo que se traduce en que los andaluces son los viajeros españoles que más optan a este tipo de alojamiento.
También te puede interesar