Los campings de Almería, entre los más demandados con casi el 100% de ocupación

Turismo

La provincia recibió a 16.044 visitantes en junio que eligieron uno de sus campings para alojarse

Las infraestructuras para acampar en Almería han sufrido en el último año un importante salto de calidad 

Los campings, el nuevo atractivo del sector turístico almeriense con un 11,6% más de viajeros

Turistas en un camping.
Turistas en un camping. / D.A

Cada vez son más los turistas que optan por la acampada para alojarse, y los camping de Almería se encuentran entre los más demandados por los viajeros.  Esta tendencia lleva en crecimiento desde hace varios años, y actualmente los campings almerienses se encuentran en una situación de "lleno técnico" rozando el 100% de la ocupación según indica la Federación Andaluza de Campings (FAC).

Este tipo de alojamientos almerienses han sufrido en el último año un importante salto de calidad gracias al que han empezado a destacar todavía más en esta temporada de verano. 

El pasado mes de junio, cuando apenas había llegado el calor y comenzado el verano, la provincia recibió a 16.044 visitantes que eligieron uno de los campings almerienses para pasar su estancia. En total se registraron 55.451 pernoctaciones con una estancia media de casi tres días y medio según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA)

La costa andaluza está siendo el destino preferido por aquellos que visitan la región, pero los litorales gaditanos y almerienses están siendo los más demandados por los campistas. En Almería, este tipo de alojamientos fueron elegidos en su mayoría por los viajeros venidos desde otros puntos del territorio nacional, 11.509 turistas españoles frente a los 4.535 extranjeros el pasado mes de junio. Por puntos turísticos, sin duda destaca el Cabo de Gata. Níjar con más de 11.000 visitantes en dicho periodo.

Los precios, al igual que la demanda, han aumentado aproximadamente un 5% esta temporada con tarifas que oscilan entre los 35 y los 180 euros. Aún así las tarifas son muy variables dependiendo de la zona y el tipo de estancia haciendo una gran diferenciación entre una parcela y un ‘Glamping’, o tienda de campaña de lujo.

 El gerente de la Federación Andaluz de Camping, John Haasen, ha informado que la ocupación del sector "está siendo cada vez más alta", con un mayor número de reservas tanto en las parcelas, el origen de esta actividad, como en los distintos alojamientos --bungalow, mobile home o tiendas glamping--. La ocupación de los alojamientos actualmente se encuentran en situación de "lleno técnico" al 100%, mientras que en las parcelas la ocupación media es del 85%.”

Además, ha comentado que la climatológica de altas temperaturas no implica una caída del número de reservas en Andalucía, de hecho lo ha considerado "anecdótico". Asimismo, ha apuntado que "el camping es por definición turismo al aire libre" y ha indicado que "los campistas saben que hay maneras muy fáciles de escaparse del calor" ya que estos espacios cuentan con piscinas, buena sombras en las parcelas, bungalows con aires acondicionados, entre otras facilidades que permiten al visitante protegerse del calor. Ante las elevadas temperaturas, Hassen ha revelado que "una buena conducta en adaptación al horario del día, permite pasarlo sin problemas".

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