La Cámara amplía el plazo de solicitud de ayudas para la internacionalización

Empresas

La Cámara gestiona una línea de subvenciones que servirán para la certificación internacional de productos y servicios de las pymes de la provincia que quieran exportar fuera de la Unión Europea

Programa de certificación internacional de la Cámara de Comercio.
Programa de certificación internacional de la Cámara de Comercio. / Redacción
Redacción

06 de noviembre 2023 - 08:04

La Cámara de Comercio encargada de gestionar, en colaboración con la Cámara de España, ayudas de hasta 20.000 euros destinadas a las pequeñas y medianas empresas de Almería que quieran exportar fuera de la Unión Europea, para la certificación internacional de sus productos y servicios, ha ampliado el plazo de solicitud hasta el 30 de noviembre para presentar solicitudes.

Se trata de una línea de ayudas de Certificación Internacional del Programa Mentoring y Apoyo a la Internacionalización de la pyme, y financiado por los Fondos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que facilita a las empresas el acceso a nuevos mercados y clientes.

Así, la empresa beneficiaria podrá recibir una ayuda de hasta 20.000 euros, sobre un presupuesto máximo elegible de 25.000 euros.

En esta línea de ayuda se incluye todos los gastos asociados al proceso de certificación, como, por ejemplo: Consultoría asociada a la certificación; Costes de envío, devolución y/o destrucción de muestras; Coste de los ensayos; Emisión de la certificación/homologación.

Pueden participar en esta iniciativa una PYME; las empresas que dispongan de producto, servicio o marca propia ; y aquellas empresas que tengan una facturación superior a un millón de euros.

El programa Mentoring Internacional tiene la finalidad de consolidar y diversificar el posicionamiento de las pymes españolas en el exterior, a través de dos líneas específicas de ayudas: La certificación internacional y el Mentoring.

La línea de ayudas de ‘Mentoring Internacional’ se desarrolla en dos fases. En la primera, se promueve la colaboración entre grandes empresas y pymes con la figura del mentor internacional. Los mentores son perfiles directivos de grandes empresas con actividad exterior, que asesora a la pyme en la redefinición de su estrategia internacional.

Cabe recordar que la duración máxima del servicio de mentorización es de 2 meses, durante los cuales mentor y pyme revisarán el proceso de internacionalización de la empresa, sus mercados y clientes prioritarios, así como la situación actual, perspectivas y necesidades.

Las ayudas pueden solicitarse a través de la web : https://mentoringinternacional.camara.es

stats