La cadena almeriense Senator Hotels & Resorts abrirá dos hoteles de cuatro estrellas en Jerez
Sector hotelero
Los nuevos establecimientos tendrán la marca Hotel Índigo y serán gestionados por el grupo de la familia Rossell
La remodelación de ambos edificios previsiblemente finalizará a finales de 2025
La trilogía del éxito en el 50 aniversario del Mini Hollywood Oasys: tradición, innovación y diversión
La cadena almeriense Senator Hotels & Resorts continúa con su expansión proceso de expansión en Andalucía con un proyecto para crear dos nuevos hoteles en el centro de Jerez de la Frontera (Cádiz). Se trata de dos establecimientos de cuatro estrellas y de 48 y 34 habitaciones que se ubicarán en la Plaza del Arenal y en la Calle Larga y que pertenecen a la Fundación Cajasol. Los hoteles serán gestionados por Senator Hotel & Resort a través de su nueva aliado, la marca Indigo de la cadena IHG Hotels & Resort.
Entre finales del año próximo y principios de 2026 está previsto que concluya la reforma de dos singulares edificios del centro histórico que albergarán sendos hoteles de cuatro estrellas. Ambos proyectos, promovidos por la Fundación Cajasol, se están realizando en las antiguas sedes de la Caja de Ahorros de Jerez, en la plaza del Arenal, y de la Caja San Fernando, en la calle Larga.
Los proyectos de rehabilitación fueron presentados en la mañana de este miércoles en la plaza del Arenal en un acto en el que estuvieron presentes la alcaldesa, María José García-Pelayo, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, así como representantes de IHG, Hoteles Playa y de la Junta de Andalucía, entre otros.
El primero de los edificios que ya se está rehabilitando es parte de la antigua sede de la Caja de Ahorros de Jerez en la esquina de la plaza del Arenal con la calle Lancería. La planta baja se mantendrá como entidad bancaria (actualmente es una sucursal de Caixabank) mientras que buena parte del resto del edificio (que tiene siete plantas) se destinará para el hotel. La superficie destinada para este nuevo uso hotelero será de unos 3.200 metros cuadrados aproximadamente que albergarán 48 habitaciones (cuatro de ellas tipo ‘suites’) repartidas entre siete plantas. Contará con una cafetería panorámica en su última planta y con una piscina en la azotea.
Mientras en el número 54 de la calle Larga, que fue sede de la antigua Caja San Fernando, se está rehabilitando también para ser un nuevo establecimiento hotelero —la superficie total construida ronda los 2.245 metros cuadrados. Tendrá 34 habitaciones, de las que cuatro serán ‘junior-suites’, y contará con una cafetería en su planta baja y una piscina en la azotea.
El presupuesto de rehabilitación de ambos edificios supera los 12,3 millones de euros y se estima que generará unos 500 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, durante su construcción, que está siendo realizada por el grupo andaluz Sando. La institución bancaria estima que ambos negocios tendrán un impacto en el producto interior bruto de la ciudad en unos 20 millones de euros.
No hay comentarios